fbpx

Las expectativas de los usuarios sobre el diseño web cambian cada día, y poder satisfacer sus gustos se requiere estar al día de las tendencias y este 2021 sigue con lo que está on TOP.

Si quieres ganar terreno frente a la competencia te contamos cuáles son las 10 tendencias en diseño web que debes conocer.

1.     Modo oscuro

Tanto Android como Apple ofrecen temas oscuros por la gran demanda que ha tenido de los usuarios. Es una tendencia que continua en 2021.

Entre las principales razones de utilizarla en diseño web, tenemos:

  • Luce más moderno.
  • Los otros elementos del diseño se ven resaltados.
  • La fatiga visual es reducida, porque la pantalla está oscura.
  • Es posible ahorrar batería al usarla.

2.     Diseños en 3D

Desde hace mucho tiempo, los diseños en tercera dimensión han logrado ganarse un lugar entre los favoritos de los usuarios. El desarrollo de las tecnologías AR y VR en 2021, sigue impulsando esta tendencia.

De hecho, los sitios web con imágenes 3D son capaces de aumentar el tiempo de retención por sesión. Sin embargo, la interfaz debe estar en la capacidad de cargar rápido estas imágenes para no perder la atención del usuario.

3.     Flexibilidad en los gráficos

Encontrar un sitio web capaz de adaptarse a todos los dispositivos donde sea consultado, es algo esencial. En 2021 esta tendencia se consolidará con gráficos capaces de deslumbrar en dispositivos de grandes y pequeñas pantallas por igual. Además de ser un abrebocas a la próxima comercialización de gráficos 4K.

4.     Interfaz de voz

Ahora más que nunca las búsquedas son realizadas por comandos de voz, tal como sucede con el navegador Chrome. Es algo que facilita la vida de los usuarios y que en 2021 se presenta como una tendencia muy prometedora para el diseño web.

5.     Más intensidad en los colores sencillos

Las interfaces que incluyen colores sencillos pero brillantes, son atractivas para los usuarios. Por eso es común ver interfaces cambiando el diseño de sus logos de colores sobrios a más intensos, como azul turquesa, amarillo, rojo fuego, entre otros.

Sin embargo, no debemos confundir colores intensos con multi-cromático, ya que si hay una saturación en la coloración, el usuario podría sentir fatiga visual en la web y no dudaría en abandonarla.

6.     Contenido en pantalla dividida

La pantalla dividida ofrece mayor organización en la presentación del contenido. ¡Sí!, a los usuarios les resulta atractivo leer la información con columnas. Algunos han ido más allá y le añaden animaciones e imágenes.  Esta tendencia logrará mejorarse y afianzarse a lo largo del año 2021.

7.     Interacciones con el usuario

Al inicio de la era tecnológica, el usuario no tenía ningún tipo de interacción con la web; pero, eso ha cambiado. Solo se deben añadir elementos de diseño para ofrecerles cierto control sobre el sitio.

Como por ejemplo, interruptores para cambiar de modo claro a oscuro, que puedan subir o bajar el volumen; entre otros. Cuando un usuario siente poder sobre el sitio web, mejora su interacción con la misma.

8.     Fotos irreales sobre los productos

Ya no es tan atractivo colocar la simple foto del producto. Dentro de las tendencias en el año 2021 se establecerán las fotos irreales como algo atractivo en las e-commerce. La idea es mejorar la tasa de retención y conversión.

9.     Elementos flotantes y capas suaves

La innovación en el diseño web con elementos flotantes y capas suaves, es algo que supera la realidad. Gracias a esta tendencia, los elementos de la página podrán tener mayor profundidad. La tendencia será aplicada a videos, fotos, textos, entre otros.

10.   Deficiencias particulares

Las cosas perfectas ya no llaman tanto la atención. En 2021 los usuarios no dudarán en aceptar diseños de imágenes deficientes, hechas a mano e imperfectas. Logran añadirle personalidad y originalidad al diseño web.

Los diseños web que incluyan las tendencias antes mencionadas, tendrán el éxito en la atracción y retención de usuarios.

¿Quieres probar alguna de estas tendencias con nosotros?

Contáctanos hola@cumbotodigital.com

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat