fbpx

La analítica web para mejorar la estrategia de marketing

La analítica web para mejorar la estrategia de marketing_blog de marketing digital de cumboto digital

Analizar cómo se comporta nuestro público objetivo (visitas a nuestra web), nos ayudará a saber qué necesita y como podemos ayudarlo a lograr la conversión. Además de mejorar la estrategia de marketing y mejorar la rentabilidad de la empresa gracias a la capacidad de medir y analizar todas las visitas realizadas a nuestro sitio web, blog o tienda online.
Estos datos pueden obtenerse con analítica web y nos permitirá optimizar campañas de marketing online y aumentar la tasa de conversión. En esta oportunidad te diremos cómo la analítica web para mejorar la estrategia de marketing de tu negocio.

¿Qué es la analítica web?

Se trata de una herramienta capaz de realizar un estudio estratégico para descubrir cómo es el comportamiento de nuestro público objetivo en nuestro sitio web, para evaluar si las acciones de marketing realizadas están funcionando o no y también determinar futuras acciones de marketing que nos ayuden a captar tráfico de calidad.
Las variables analizadas por la analítica web son conocidas como KPI, (Key Performance Indicator) que en español se traduce como los indicadores clave de rendimiento. Por otra parte la plataforma más usada es Google Analytics.

Con la analítica web podemos descubrir:

  • Qué es lo más demandado por el consumidor.
  • Clasificar a nuestra audiencia e implementar estrategias de marketing que nos ayuden a conectarnos con ella.
  • Mejorar el marketing de contenido. Al ser un elemento clave entre la comunicación del usuario y marca es posible hacer un cambio para aumentar el tráfico.
  • Cuáles son los gustos y preferencias de nuestro público objetivo o target.

También otras métricas más técnicas cómo:

  • Visitantes únicos
  • Usuarios recurrentes
  • Porcentaje de rebote
  • Visita promedio
  • Conversión

Son numerosas las métricas y datos que podemos extraer de la analítica de nuestra web, lo más importante es centrarse en los datos de utilidad para nuestra marca ya que los indicadores o KPI se establecen en función de los objetivos de marketing de la marca. Lo más importante es optimizar los puntos débiles y mantener los fuertes.

Cuando conocemos esta información tan valiosa de nuestros usuarios, podremos afinar la estrategia para cubrir sus necesidades y lograr que nos elijan sobre la competencia.

¿Por qué es tan importante la analítica web?

Además de proveernos información esencial sobre los clientes, nos ayuda a evaluar si las decisiones tomadas han generado los resultados deseados.
De esta manera podremos hacer una nueva planificación para trabajar en pro a los objetivos de la empresa y garantizar el éxito en la estrategia de marketing.
Gracias a la analítica web, la experiencia del usuario puede ser mejorada y su compromiso con nuestra marca reafirmado. Con estos datos podríamos hacer los cambios necesarios para seguir creciendo como empresa. En Cumboto Digital recomendamos un seguimiento constante de vuestra web. Solo así se podrán tomar decisiones a tiempo  que ayuden a lograr los objetivos establecidos.

seo las palmas Cumboto digital agencia de comunicación digital

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat