fbpx

Seo On Page Vs Seo Off Page ¿Cuál es mejor?

Dos elementos claves en la optimización SEO (recuerda que las siglas de SEO significan Search Engine Optimization) y por ende en nuestro posicionamiento que son de gran ayuda para lograr posicionar una web en los motores de búsqueda.
Ambos se mantienen en constante evolución, son factores claves del SEO y cuentan con grandes diferencias en su uso. En esta oportunidad aclararemos la duda sobre Seo On Page Vs Seo Off Page ¿Cuál es mejor?

¿Qué es Seo On Page y Off Page?

El Seo On Page son esas acciones realizadas (acciones de seo en tus contenidos y tu marketing online) dentro de una página web para mejorar su posicionamiento SEO en los buscadores gracias al contenido de neustra web. Mientras que Seo Off Page es todo lo que podemos hacer fuera de nuestra web para posicionarla.

La optimización de la web con el Seo On Page incluye:

Sitio web con Contenido optimizado

URL amigable

Enlaces internos que funcionen

Mejorar la usabilidad y velocidad de carga de la web

Indexación del contenido

Con y optimización del archivo robots txt 

En el Seo Off Page lo que se intenta es construir Linkbuilding o enlaces entrantes, que apuntena nuestra web; para que nuestra página pueda tener mejor posicionamiento orgánico poco a poco en los resultados de búsqueda que respondan a esa palabra clave, lo que se verá traducido en nuevos clientes. Así como enlazar con las redes sociales, y crear autoridad del sitio.

seo las palmas Cumboto digital agencia de comunicación digital

¿Cuál es mejor en la batalla del Seo On Page Vs Seo Off Page?

Ambas técnicas trabajan con un mismo fin: “optimizar tu sitio web” para mejorar nuestro posicionamiento organico, pero desde un escenario distinto. Con el Seo On Page todo dependerá del esfuerzo realizado para mejorar la parte interna de ese sitio (como mejorar la velocidad de carga, por ejemplo). Y en el Seo Off Page será necesario depender de agentes externos, en donde no tendremos la última decisión en cuanto a nuestro posicionamiento off page.

Sin embargo la clave del seo off está en que si un usuario entra a la página web mediante un enlace (gracias a una buena estrategia de linkbuilding), y lo que se encuentra no está optimizado, el trabajo de las técnicas se convierte en todo un fracaso. Es por ello que deben trabajar de manera conjunta, para cuidar la parte interna y externa de tu marca. Para crear una estrategia de marketing sólida (recomendamos siempre elegir bien tus palabras clave) y convencer a nuestro público objetivo, será necesario incluir las dos técnicas.

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Abrir chat