fbpx

¿Por qué invertir en Ads?

Por qué invertir en Google Ads_blog de seo de cumboto digital

Para las empresas es muy importante poder promocionar sus productos y lograr el alcance deseado. Gracias a las campañas de Ads es posible hacer una segmentación del público, aumentando los leads.

Hay muchas plataformas que nos ofrecen la posibilidad de invertir en publicidad al realizar una campaña. En esta oportunidad te diremos por qué invertir en Ads y cómo beneficiaría a tu empresa.

¿Qué son las Ads?

Son publicaciones o anuncios de pago realizados a través de las redes sociales o del buscador; responden o se diseñan en base a diferentes objetivos y su finalidad varía en función de los mismos: conseguir nuevos clientes, vender más productos, hacer crecer nuestra base de datos. Las razones para invertir son muchísimas, por ello se debe hacer un estudio para definir algunas características de la campaña e indicar, entre otras cosas, el alcance y finalidad de la misma.

Entre las principales plataformas para hacer Ads se encuentran:

Facebook Ads

Una de las redes sociales más utilizadas en el mundo cuenta con su plataforma publicitaria, (que está en el top de las llamadas Social Ads o Social Advertising) para conectar con tu audiencia ideal. Otro factor interesante es la gran segmentación de grupos a la hora de definir a nuestro público o target de la campaña, podemos elegir entre la edad, sexo, ubicación geográfica, intereses y muchos otros factores, lo cual nos proporciona ventajas al momento de invertir ya que podemos elegir donde, cuándo y cómo (eligiendo las ubicaciones más idóneas) mostrar nuestros anuncios.

Instagram Ads

Con la ayuda de vídeos e imágenes la marca puede ser promocionada de manera efectiva, a través de esta red social. Lo mejor de todo es la posibilidad que ofrece para vincularse con Facebook. Es una herramienta muy poderosa para ayudarte a llegar a más clientes y es una de las razones positivas para invertir en Ads.

Google Ads (antes Google Adwords)

Es la plataforma de Google para incluir anuncios publicitarios, con el objetivo de generar más tráfico a tu sitio web y lograr objetivos de marketing y ventas previamente establecidos. Para captar el interés de los usuarios, se suelen utilizar tanto imágenes como vídeos. Aunque Google tiene una tercera opción que es la de campañas de la red de búsqueda en la que se paga por aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda de este famoso buscador.

¿Por qué invertir en Ads?

Una de las principales razones para pagar por publicidad, es la capacidad de obtener resultados rápidos a través de su implementación. Las inversión en Ads tiene la habilidad de llegar al público correcto y generar interacciones. También nos permite ampliar las ideas para ofrecer contenido valioso y de interés para los usuarios.

Por otro lado, la rentabilidad de la empresa puede verse afectada positivamente al realizar una inversión en campañas de Ads de cualquier tipo, con un incremento en las ventas, notoriedad de la marca o mayor tráfico al sitio web entre otras cosas. Hay que aprovechar todo el potencial que nos ofrecen las Ads para darnos a conocer, conectar con la audiencia y mejorar las conversiones.

En Cumboto Digital recomendamos la asesoría de un profesional a la hora de realizar campañas en Ads.

Por qué invertir en Google Ads_blog de seo de cumboto digital 2

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat