fbpx

4 estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu sitio web

4 estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu sitio web

Hay muchos proyectos web que nacen y mueren muy rápido, ¿la razón? baja tasa de usuarios interesados en la pagina web. Normalmente se debe a la ausencia de una estrategia de marketing digital (entre ellas el marketing de contenidos) que ayuden a lograr los objetivos.

Si quieres aumentar las conversiones, mejorar tu lead y generar más tráfico en tu negocio digital, nada tan efectivo como las 4 estrategias de Marketing Digital para atraer clientes a tu sitio web. ¡Descúbrelas en este post!

Estrategias de marketing digital para atraer clientes potenciales

Las 4 estrategias de marketing digital más potentes para, ganar visibilidad de tu marca y tus productos, mejorar el posicionamiento SEO y mejorar tu presencia en social media son:

1. Contenido orientado a tu público objetivo

Para atraer a una gran cantidad de clientes a nuestro Blog (atraer visitas efectivas sobre todo) y a medios sociales como Facebook, es necesario acercarnos más a ellos y aprender a conocerlos. Podemos descubrirlo haciendo estas preguntas que nos aportarán palabras clave:

• ¿Qué necesitan?

Dependiendo de tus servicios/ productos (sitio web, blog o tienda online) puedes evaluar si están interesados en un servicio nuevo, o si prefieren nuevos medios sociales para comunicarse.

• ¿Qué piensan?

Los comentarios realizados en correo electrónico, WhatsApp share o Facebook share, nos ayudarán a conocer sus gustos y preferencias. También las respuestas a campañas de email marketing, son una gran fuente de información valiosa para entender más y mejor a nuestros clientes potenciales y para diseñar una mejor estrategia de marketing de contenidos.

• ¿Cuál es su comportamiento?

Analizar el proceso de compra es muy importante para determinar la mejor estrategia de marketing digital  a implementar para atraer clientes.

Por ejemplo, si antes de comprar visitan la pagina web o redes sociales (utilizaremos Google Analytics para conocer estos datos), será indispensable crear contenido atractivo (marketing de contenidos), original y fácil de leer en esos lugares. Toda esta información debe ser analizada e incluida en la estrategia de marketing digital si queremos acertar en el contenido que necesitan.

2. Publicidad en AdWords

Con Google Ads puedes estar visible rápidamente para tus clientes potenciales. La publicidad en grandes buscadores como Google, nos ofrecen la oportunidad de impulsar la página web y atraer clientes.

Todos los días se publican millones de anuncios en el buscador, para que los usuarios puedan satisfacer su demanda sobre algún producto o servicio que están necesitando. Es la mejor estrategia para aparecer en Google en las primeras posiciones como anuncio, y dar a conocer tu página web de forma rápida.

3. Diseño web estructurado atractivo y adaptable

Una página web, debe responder a dos elementos fundamentales para atraer clientes: usabilidad y velocidad de carga.

¡Sí! en la estrategia de marketing digital para la creación de páginas debemos establecer que sea fácil de usar y su carga sea rápida. Además de tener una estructura entendible y organizada. Por ejemplo, organizar las categorías a través de un menú desplegable.

No podemos olvidarnos que el diseño web debe ser adaptable a los Smartphones. Es allí donde se encuentran la mayoría de clientes potenciales, y esto será esencial para aumentar tus ventas.

4. Mejora tus redes sociales

Las redes sociales son los mejores canales para potenciar tu página web, y es necesario tener presencia social.
Dentro del marketing digital, debemos establecer una estrategia clara sobre las palabras claves a utilizar dentro de los distintos medios sociales, proporcionando contenido de valor para atraer clientes. También es importante saber elegir en cuáles redes sociales estar y para qué se usan.

Por ejemplo, Twitter es muy utilizado para conocer “las noticias del día” sobre alguna marca, serie de TV, o sobre una persona, y poder emitir un comentario sobre ellos. Si quieres propagar alguna promoción o alguna novedad sobre tu página web, es la mejor red social para hacerlo.

En el caso de Instagram, el tipo de comunicación con los clientes potenciales es más cercano, y puede ir acompañado de imágenes o vídeos. Este canal puede ser aprovechado para humanizar tu marca y fidelizar clientes.

Así que es necesario analizar cada red social y aprender a tener presencia social en las que más beneficien a tu negocio digital.

Si aplicas las estrategias de marketing antes explicadas, tu página web podrá tener una mejor posición al aparecer en Google y los clientes potenciales no dudarán en elegirte sobre la competencia.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat