fbpx

¿Qué es un diseño web responsive?

Qué es un diseño web responsive_blog seo de cumboto digital

Un diseño web responsive ofrece facilidad de visualización en todo tipo de pantalla. Sin importar el dispositivo electrónico desde donde un usuario se conecte (ordenadores, smartphones o tablets), siempre podrá disfrutar del contenido de un sitio web de la mejor manera posible, gracias a su adaptabilidad.

Si estás pensando en crear una web o ya tienes una, te interesará saber ¿Qué es un diseño web responsive?

¿Qué es el diseño web responsive?

Consiste en diseñar un sitio web, que sea capaz de adaptarse a los diferentes dispositivos, donde necesite ser visualizado. Los elementos se ajustan fácilmente al ancho de todas las pantallas, permitiendo que los usuarios se sientan cómodos al momento de ver los contenidos.

¿Por qué tener una web responsive?

En la actualidad, los usuarios prefieren buscar información desde un dispositivo móvil, por la inmediatez, y no desde un ordenador. Esto indica que, una web que no sea responsive tiene bajas probabilidades de sobrevivir.

Si el usuario accede a tu sitio web y se da cuenta que los contenidos no se adaptan a su pantalla o se ven distorsionados, no dudará un segundo en salir de la página web de inmediato.

Por otro lado, Google apoya a los usuarios. Sí, ha comenzado a penalizar aquellos sitios web que no sean responsive, ya que generan una mala experiencia. Así que, diseñar una web responsive es la mejor decisión para adaptarse a las necesidades de los usuarios y ser aceptado por la gran plataforma de búsqueda, Google.

¿Cómo saber si un sitio es responsive?

Desde el navegador es posible descubrir si tu sitio tiene un diseño web responsive o no. Solo debes ingresar a la web e ir cambiando el tamaño de la misma para identificar si tiene una correcta visualización en la pantalla.

Hay quienes prefieren utilizar herramientas profesionales para verificar si una web está apta para visualizarse en diferentes pantallas o no.

Es importante mencionar que el diseño responsive solo se realiza a lo ancho de la página y no a lo alto. Si al cambiar la resolución, los contenidos siguen viéndose bien, entonces no hay duda de que su diseño es responsive.

Ventajas de un diseño web responsive

Entre las principales ventajas de tener un sitio web responsive están:

• Permite mejorar el SEO

Una web responsive está totalmente optimizada para mejorar la experiencia de usuario y, en consecuencia, favorecer tu posicionamiento en Google.

De hecho, quienes no tienen página web para móvil, no aparecen en los resultados de búsqueda. Por eso, es tan ventajoso definir en la estrategia de marketing que el diseño del sitio web sea responsive.

• Mayor control de las estadísticas

Los sitios web con diseño responsive nos permiten tener un buen control sobre el análisis de las estadísticas. Todo se debe a que, el diseño web, es presentado en una sola página y no en varias.

Al tener todo el sitio fusionado, es más fácil filtrar los datos a analizar y detallar el comportamiento del usuario dentro de la página.

• Ahorro de costes

Lo más atractivo de las páginas responsive es su costo. El desarrollo de un sitio web adaptado para todos los dispositivos, es mucho menor que hacerlo de forma individual para cada dispositivo.

¿Cómo hacer para que mi web sea responsive?

Simple, solo debes contactarnos completando el formulario en nuestro sitio web o desde las redes sociales. El desarrollo de todas las páginas web de Cumboto Digital, incluyen el diseño responsive, para hacer un entorno más cómodo para tus usuarios, impulsar el posicionamiento de tu página web y ser bien vistos por Google.

No hay duda de que, las preferencias de búsqueda de los usuarios han cambiado todo el tema de diseño de páginas web, y los dueños de empresas deben tenerlas presentes si buscan permanecer en el mercado. Las web responsive, son el mejor medio para lograrlo.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat