fbpx

¿Sabes qué es el Marketing de Influencers?

Qué es el Marketing de Influencers_blog de cumboto digital_seo_gestion de redes sociales

Ver las alianzas creadas entre las marcas y sus productos con los influencers (y su comunidad de  seguidores) para promocionar su servicio o producto es bastante común. Conocer el Marketing de Influencers se hace indispensable si queremos hacer una campaña de inbound marketing que haga crecer nuestra marca como la espuma. Y es que la visibilidad que demuestra tener un influencer es aprovechada para impulsar la empresa o grupo de empresas, su marca y productos en el entorno online.

En este post te diremos todo sobre el marketing de influencers y cómo aprovecharlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el Marketing de Influencers?

Los influencers suelen ser personas de éxito que tienen una imagen cuidada en las redes sociales y cuentan con una amplia comunidad de seguidores que les sigue y hace crecer.

El marketing de influencers es la promoción o recomendación realizada por un influencer sobre una marca. Su opinión resulta ser muy interesante para los usuarios. De hecho, se estima que hasta un 66% de los consumidores confían total o parcialmente en lo que dicen. Un estudio realizado por la empresa Social Publi arrojó las siguientes conclusiones:

  • El 72% de los anunciantes, al momento de realizar el estudio llevaban más de un año trabajando con influencers.
  • El 55,8% usan el marketing de influencers de forma habitual en sus estrategias.
  • El 90% de los entrevistados en 2019 consideró mantener o incrementar la inversión en marketing de influencers.
  • El 87% de los entrevistados prefieren que los influencers publiquen contenido original.
  • Un 66% considera que Instagram es la red social perfecta para llevar a cabo acciones de marketing con influencers.
  • El 54% de los anunciantes utiliza agencias o plataformas de especializadas para contratar o contactar con influencers.

Ver el estudio aquí.

¿Cómo aprovecharlo en tu estrategia de Marketing?

En la planificación de una estrategia exitosa de Marketing de Influencers, será necesario saber:

¿Cómo escoger un influencer para mi marca o producto?

Dependiendo del tipo de servicio o producto que ofrezcas, será necesario hacer una búsqueda enfocada hacia ese influencer, que se encuentre más relacionado con tu marca, conocer sus casos de éxito, ver sus redes sociales, número de usuarios activos, capacidad de adaptarse a nuestras campañas de marketing.

¿Cuál será la colaboración a realizar?

Luego de establecer quién representará a la marca, es necesario definir con exactitud las acciones que ejecutará en la promoción a realizar. Es posible definir si la colaboración será a corto o largo plazo, a la hora de definir nuestra estrategia de marketing de influencers.

¿Cuáles serán los KPI’s?

Para conocer los resultados del marketing de influencers, es importante definir los indicadores de rendimiento del proceso. Entre las herramientas más utilizadas está Google Analytics, para identificar la cantidad de clics realizados. También es posible medir los enlaces de autoridad y el número de conversiones.
Sin duda, el alcance de un negocio aumenta con la ayuda de los influencers, por eso te invitamos a incluirlos en tu estrategia de marketing.

Qué es el Marketing de Influencers_blog de cumboto digital_seo_gestion de redes sociales 2_5

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat