fbpx

Por qué usar certificado SSL en tu web

Por qué usar certificado SSL en tu web_blog de cumboto digital

El certificado SSL o de un sitio web ha tomado mayor importancia para los usuarios que al acceder a una página con el candado verde sienten que están navegando de forma segura.

Y es que, desde la actualización de Google en 2007, los usuarios aprendieron a identificar la iniciativa https en las páginas con certificado SSL.

Descubre por qué usar certificado SSL en tu web te ayudará a mejorar el posicionamiento y aumentar el numero de ventas de tu negocio.

¿Qué es el certificado SSL?

Las siglas SSL tienen como significado Secure Socket Layer y consiste en una forma encriptada para manejar tus datos en un sitio web; pero ¿cómo lo hace? ¡sencillo!, el navegador mantiene una comunicación privada con la página web y toma tus datos para codificarlos.

La conexión segura entre el sitio web y el certificado SSL se hace de manera instantánea e invisible a ojos del usuario. Gracias a la forma encriptada de la información, es posible garantizar que solo el usuario y el sitio web podrán ver los datos que están compartiendo.

¿Qué contiene un certificado SSL?

Los sockets layer están conformados por:
El nombre del titular
• La fecha de vencimiento
• Número de serie
• Copia de clave publica del titular
• La firma digital certificada por alguna autoridad

¿Qué diferencia hay entre el protocolo de seguridad HTTP y HTTPS?

La principal diferencia se debe a que los sitios web trabajados con HTTP ya no son vistos como algo seguro. Se consideran muy vulnerables de hackear y dejar expuestos tanto tus datos, como los de tus visitantes.

De hecho, las páginas web que no tienen el https www son marcadas con un color rojo para que el usuario las reconozca y tome la decisión de abandonarla porque podrían vulnerar los datos personales de su dispositivo electrónico entre otras cosas.

Sin embargo, es importante mencionar que hasta los momentos el navegador de Google es el único que coloca esta alerta para que los usuarios puedan identificar la conexión segura.

¿Por qué utilizar un certificado SSL?

Hay dos razones importantes para incluir un certificado SSL en nuestra web:

1. Probar la identidad del servidor

Incluir el https www te ayudará a probar la identidad del servidor o de tu negocio, creando un sentido de confianza y fiabilidad a quienes lo están usando.

2. Protección de datos

La forma encriptada nos garantiza la seguridad de los datos que se están manejando en el sitio web. De hecho, si se llegara a interceptar alguna información, no será posible descifrarla porque necesitarán descifrar una clave distintiva que permite la decodificación de los datos.

¿Cuál certificado SSL instalar?

Todo va a depender del modelo de pagina web de tu negocio y de los objetivos de seguridad planteados con el https www. Entre los 3 más utilizados están:

• SSL de validación de dominio

Este ssl en tu web es uno de los más básicos, y es utilizado para certificar que la iniciativa https pertenece al propietario de ese dominio. Puede ser usado para blogs o webs personales.

• SSL de validación organizativa

Para aumentar la credibilidad del negocio, nada mejor que este certificado. Incluye más información sobre la empresa y el propietario.

• SSL de validación extendida

Es uno de los más utilizados en el sitio web. Su nivel de credibilidad es más elevado, ya que los usuarios podrán visualizar el nombre de la empresa con el candado verde, y esto les generará mayor confianza, por la forma encriptada de tus datos.

En Cumboto Digital sabemos lo importante que es el certificado SSL para tu sitio web. Por eso tenemos una promoción válida para todos los sitios web que diseñamos. ¡Certificado gratis! Si, sin pagar ni un euro. Contáctanos y aprovecha la oferta.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat