fbpx

La automatización de los procesos de marketing

La automatización de procesos de marketing_blog de marketing y seo de cumboto digital

Vivimos en un mundo que exige rapidez en las respuestas de las pequeñas y medianas empresas y con la automatización de procesos de marketing es posible cubrir esta necesidad y llegar más rápido a tus posibles clientes. Por ello recomendamos incluirlo en cualquier estrategia de inbound marketing que se vaya a llevar a cabo, especialmente en aquellas pensadas para la captación de clientes potenciales y leads (herramientas de email marketing y otras herramientas de automatización del marketing).

Para que una empresa trabaje de una forma eficaz las acciones a llevar a cabo en su sitio web o fuera de él, es de gran ayuda contar con un sistema capaz de realizar acciones de manera automatizada que agilicen nuestro marketing digital, hoy en día las herramientas de automatización de marketing son capaces de ayudarnos con otras acciones de marketing que requieran de tareas repetitivas como el nurturing y lead scoring, o el email marketing. Esto será vital para que los usuarios se sientan atendidos y se mejoren los procesos internos de la empresa.

¿Qué es la automatización de procesos de marketing?

Es la utilización de un software especializado para que lleve ciertas tareas operativas en la parte del marketing. La idea al implementar la automatizacion de marketing es poder automatizar la gestión de campañas, los datos de cliente, segmentación del público objetivo e integración de todos los procesos de nuestra estrategia de marketing.
Con la automatización de procesos de marketing buscamos dejar atrás los procesos manuales, con el objetivo de ahorrar tiempo, ser más eficientes y gestionar una buena relación con el clientes.

¿Cómo funciona?

Las herramientas de automatización de marketing funcionan de la mano del Inboud Marketing y una base de datos (o varias). Una vez que se defina el contenido a usar con el público objetivo, dependiendo del producto o servicio que ofreces, es momento de automatizarlo.
Bajo un plan estratégico previamente definido, será posible darle continuidad a la publicidad, pero de una manera más ordenada y eficaz que lleve tráfico a nuestro sitio web.
Hay dos elementos claves en la combinación del Inboud Marketing y la automatización:

¿A quién deseas atraer?

Lo importante en este punto es poder aclarar a quién deseas dirigirte, ya que no a todo el mundo vas a interesarle. El objetivo es adecuarse a las necesidades y gustos de tu Buyer Persona.

La automatización de los procesos de marketing_blog de seo y marketing de cumboto digital

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat