fbpx

Como conseguir Leads para tu negocio

Como conseguir Leads para tu negocio_Blog de marketing ditigal de cumboto digital

Una buena estrategia de inboud marketing está orientada a mejorar la captacion de leads y también al lead scoring (calificamos a los leads en función de algunos valores), a través de los datos obtenidos de la buyer persona que tenemos en nuestra base de datos.

No importa si se trata de un negocio pequeño o grande, siempre es importante incluir estrategias de marketing que permitan captar leads de clientes potenciales, generar leads de calidad y mejorar las ventas. Aprende cómo conseguir leads para tu negocio de una forma rápida y eficaz.

¿Qué es un lead en marketing digital?

Un lead es una oportunidad de negocio. Surge del interés que tienen en ese momento los clientes potenciales por conocer lo que haces.

Generalmente se implementan estrategias de marketing en redes sociales, email marketing, pagina de aterrizaje (landing page) y tienda online, con el fin de obtener los datos de contacto del cliente ideal y aprovechar la interacción para cerrar la venta. Sigue leyendo y sabrás cómo conseguir Leads (o captar leads) para tu negocio.

¿Cómo conseguir leads?

Dentro del sistema de inboud marketing hay 4 elementos básicos para aumentar los leads para tu negocio:

1. La oferta

El publico objetivo debe ser atraído con una oferta que nos permita mantener su interés, y al mismo tiempo obtener los datos de contacto.

¿Cómo hacerlo? a través de demostraciones de productos, consultas gratis, ebook, guias, checklist, manuales, artículos de acceso, formulario de contacto, politica de cookies, aviso legal y cualquier otro método donde estén obligados a dejar esos datos.

Sin embargo, es importante manejar estrategias de marketing ajustadas al cliente ideal, tratando de facilitarle el camino a nuestra base de datos. Lo ideal es solicitar información precisa, ya que de solicitarle muchos datos podrían perder el interés en la landing page.

2. Trabajar los CTA

Las llamadas a la acción nos permiten crear interés en los clientes potenciales, por eso es importante trabajarlos en el inboud marketing.

No solo se trata de incluir un botón de CTA en la tienda online, sino en cómo trabajarlo. Debe elegirse muy bien el color, el copy y el lugar dentro de la pagina de aterrizaje. Son elementos a cuidar en la captacion de leads.

3. Landing pages

La landing page o pagina de aterrizaje, es el lugar donde llegará el publico objetivo o tráfico orgánico capturado desde las redes sociales, el buscador, publicidad, o de algún banner incluido en otra página web.

Para tener éxito en la captacion de leads desde la landing pages, tu buyer persona debe encontrarse con:

Titulo atractivo y consistente: Si el titulo utilizado en la publicidad de las redes sociales fue lo que atrajo a tu cliente ideal, debe mantenerse en esta página de aterrizaje. De esta manera, se mantiene la expectativa e interés del buyer persona.
• Formulario de registro simple: Mientras menos campos tenga el formulario de contacto, más oportunidades tendrás de aumentar leads para tu negocio.
• Probar con test A-B: Incluye distintos botones de CTA en la pagina de aterrizaje, con diferentes estilos de fuentes y colores, para conocer el comportamiento del publico objetivo. Esta información te ayudará a descifrar lo que mejor funciona en tu página web.

4. El poder de los descuentos

Los descuentos aumentan considerablemente las oportunidades para cerrar venta. Si, los clientes potenciales se deslumbran cuando ven que pueden ahorrarse unos cuantos euros para tener acceso a leads de calidad.

Una de las estrategias de marketing más utilizadas en las landing pages, es ofrecer el acceso a un descuento si se unen al newsletter. Ambos ganarán, porque ellos tendrán tu producto/servicio por un precio menor y tu podrás obtener sus datos de contacto.

Finalmente, para mejorar los números en leads para tu negocio es necesario aplicar estrategias de marketing que ayuden a obtener registros de clientes potenciales. Siempre que se ofrezca un buen contenido, los usuarios se mantendrán fidelizados a tu marca.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat