fbpx

7 Tendencias en redes sociales en 2021

Las constantes actualizaciones de las redes sociales, influyen en la forma que los usuarios consumen el contenido. Lo que hoy está de moda, mañana puede dejar de estarlo.

Al conocer las tendencias en redes sociales para el año en curso 2021, estarás preparado para afrontar eficazmente los cambios de tu audiencia.

Estas son las 7 tendencias más notorias en redes sociales en 2021:

1.     Remix de contenido generado por usuarios (UGC)

Ya lo veníamos haciendo en RRSS a finales del 2019 y a lo largo del año 2020. La gran popularidad que han tenido los Reels en Instagram y los videos de Tik Tok, hace que siga estando vigente para el 2021. El remix de contenido es uno de los favoritos para los usuarios, ya que les ofrece la posibilidad de crear contenido y compartirlo de forma sencilla a través de las redes.

2.     El uso de memes

Desde julio de 2020, se notó un incremento en el uso de los memes por las marcas. Sí, descubrieron que podían acercarse a los usuarios de una manera distinta y generar mayor interacción. Sin embargo, se tiene que evaluar muy bien cuáles utilizar para evitar que afecten negativamente a la empresa.

3.     Chatbots

También conocido como marketing conversacional, durante la pandemia han tenido un incremento notable. Los mensajes personalizados de estos sistemas de inteligencia artificial han logrado mantener los vínculos entre cliente-empresa. No hay duda de que para el 2021 seguirán estando presentes.

4.     Gaming social

Durante el tiempo de confinamiento se observó un aumento en el consumo de los videojuegos. De hecho, las redes sociales fueron el medio elegido para expresar sus gustos y opiniones. Esta estrategia de marketing es tan efectiva, que será utilizada en el 2021 sin duda.

5.     Contenido en vivo

El contenido en vivo logró convertirse en uno de los más utilizados por las marcas, debido al gran interés que les genera a los usuarios para comunicarse con el equipo de sus marcas favoritas. Gracias a él, pueden transmitir cursos, opiniones, realizar sorteos y mucho más. No es casualidad que siga siendo usado dentro de la estrategia de marketing de las empresas digitales, en el 2021.

6.     Comunicación digitalizada

Las consecuencias del coronavirus generaron una comunicación 100% digitalizada entre los usuarios y las empresas. Muchas empresas realizaron cambios en su networking empresarial para adaptarlo al área digital. Esta tendencia ofrece una ventana para la comunicación online 100% efectiva.

7.    Marketing nostálgico

Las redes sociales lograron tener una buena aceptación por parte de sus usuarios con la publicación de contenidos que hacen recordar el pasado. La nostalgia y emoción que causan los recuerdos, logró favorecer a grandes marcas. Por eso, no debe descartarse para el 2021.

Existen otras tendencias que seguirán en auge este año y que debemos prestarle especial atención, toma nota:

Las 4C del Covid-19

Si la pandemia termina este 2021, muchas personas seguirán marcadas por la forma de interactuar con el mundo. Las 4 C hacen referencia a:

  • Community
  • No contact
  • Cleanning
  • Compassion

Por lo tanto, las empresas deberían tomarlo en cuenta en la estrategia de comunicación con su público objetivo.

Aumento de las fake news

Las fake news en redes sociales tuvieron un repunte en el Covid-19. Tanto para usuarios como empresarios, era difícil saber qué noticia era real y cuál no. Posiblemente siga pasando para el año próximo y es algo con lo que las marcas deben aprender a lidiar.

Concienciación social

Ahora los consumidores están más conscientes sobre la responsabilidad social que tienen con el mundo, por todo lo ocurrido con el Covid 19. Este elemento puede ser aprovechado por las marcas para crear conexiones duraderas con sus usuarios.

Ahora que conoces la forma en que se estarán comunicando los consumidores a través de las redes sociales, es momento de replantear la estrategia de marketing e incluirlas.

Te recomendamos que estén relacionadas con los objetivos de la marca y lo que buscan tus usuarios, de lo contrario no sería relevante implementarlas.

Es una forma de asegurar permanencia y fidelización por parte de los usuarios para el 2021.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat