fbpx

¿Sabes qué es un chatbot?

que es un chatbot_cumboto digital

La necesidad de ser atendidos sin perder tiempo, se ha convertido en una prioridad para los consumidores, y las empresas lo saben. Con la ayuda de los Chatbots (basados en inteligencia artifical) la interacción entre audiencia-marca será más eficaz.
Si quieres saber que es un chatbot, y cómo pueden ser un método efectivo para conectar con tu audiencia, aquí te lo contaremos.

¿Qué son los Chatbots?

 

Son interfaces programadas para responder de forma adecuada e inmediata a las preguntas planteadas por un usuario. Gracias a esta tecnología se agiliza el tiempo de respuesta, creando una mejor relación con la audiencia.

¿Cómo conectar tu audiencia con los Chatbots?

 

Para aumentar la conexión entre tu marca y la audiencia con los Chatbots tendrás que definir lo siguiente:

Propósito del bot

Hay muchos tipos de bots, pero los más utilizados son los informativos y de servicio. Dependiendo del tipo de negocio que manejes es posible incluir alguno de ellos, para que pueda responder eficientemente a las solicitudes de tus clientes.

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

que es un chatbot_cumboto digital web

Aplicación a asociar con el Chatbot

Hoy en día, la elección de la aplicación o aplicaciones a asociar con el Chatbot dependerá de tu Buyer Persona y la plataforma que más utiliza tu negocio en ese momento, un poco también de nuestros gustos. Entre los más usados están el Messenger de Facebook y messenger Slack como aplicaciones de mensajería con grandes ventajas con cada vez más nuevas posibilidades.

Personalidad del Chatbot

Lo más importante es que los mensajes que allí se programen puedan reflejar la personalidad de tu marca, hoy en día la inteligencia artificial nos permite dar respuestas rápidas y sencillas. Desde el tono utilizado para comunicarse, hasta el diseño de su interfaz, juega un papel fundamental en la conexión con tu audiencia. Consejo: no basta con saber que es un propio Chatbot o cómo funcionan los Chatbots, hay que configurarlo muy bien.

Plataforma de creación

Hay plataformas con software de inteligencia en donde se cuenta con muchos recursos para crear un Bot que pueda mantener una conversación, pero otras no tanto. Será esencial definir cuál usar para aumentar el Posicionamiento SEO de tu marca. También tener en cuenta si nos ayuda a mejorar la atención al cliente, mejorar la experiencia de usuario y entender cómo funcionan los Chatbots en la atención al cliente y la experiencia conversacional. Una de las grandes ventajas es poder diseñar una experiencia con mensajes estructurados capaces de ofrecer respuestas de forma rápida como nuestro número de teléfono o una ubicación a nuestros potenciales clientes.

Conversaciones del bot

En la mayoría de los casos las plataformas podrán guiarte sobre cómo regir el flujo de la conversación, pero también tienes la opción de incluir nuevas preguntas. La idea es que el bot pueda ofrecer una solución eficaz a las entradas del usuario.
La capacidad que ofrecen los Chatbots para solucionar problemas de una manera rápida y efectiva, los hace un elemento muy interesante en la conexión y fidelización de usuarios. Por eso, cada vez más son las marcas que deciden incluirlo en su estrategia de marketing.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat