Bienvenidos

Blog cumboto_Digital

Marta Sánchez y su “cero” estrategia

Compartir

En Cumboto digital estamos al pie del cañón sobre las estrategias de marketing que se utiliza en España, en algunos lugares del mundo y en la cabeza de Marta Sánchez. ¡Sí! sencillamente porque nos ha sorprendido el insuperable alcance orgánico (Gratuito) que ha tenido la ya famosa letra del himno de España que compuso latuit albert rivera marta sánchez cantante, que con sus admiradores y detractores, ha realizado una jugada muy astuta y arriesgada, bien podría salirle el tiro por la culata y que el gobierno español tome medidas contra ella por meterse con un símbolo patrio pero no sucedió así. Con Rajoy a la cabeza, los políticos españoles (unos más que otros) han mostrado simpatía por la letra del himno y hay quien dice por ahí que ya están estudiando la posibilidad de que sea oficial.

Esta mañana en una entrevista telefónica que la ex Olé Olé ofreció a la Cadena SER comentaba que había hecho la letra con sentimiento y con el corazón. En declaraciones a otros medios también decía que estaba “alucinando y flipando” por todo el revuelo que su letra había causado, y no es para menos, España está dividida por la polémica y el marketing hace de las suyas. Marta Sánchez fue trending topic en Twitter y en el momento de la redacción de este artículo encontramos tres vídeos que lideran las tendencias de Youtube, ¿saben cuáles son?. Sí, los 3 videos son alusivos a la cantante y suman 2 millones de visualizaciones en tan sólo 48 horas.

Además Marta Sánchez también lidera las búsquedas en google, según datos de Google Trends recogidos mientras hoy 20 de febrero a las 21:00 hora Canaria.

 

Datos Google trend:

 

 

Letra del Himno:

“Vuelvo a casa, en mi amada tierra,
la que vio nacer mi corazón aquí
hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí, por eso resistí.
Crece mi amor cada vez que me voy,
pero no olvides que sin ti no sé vivir.
Rojo, amarillo, colores que brillan
en mi corazón y no pido perdón.
Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,
honrarte hasta el fin
como tu hija llevaré ese honor,
llenar cada rincón con tus rayos de sol.
Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar, al fin”.

 

Para bien o para mal lo cierto es que la cantante ha acaparado los medios sociales y le han llovido las entrevistas y ruedas de prensa, por lo que podemos decir que no ha salido tan mal la jugada de ponerle letra al himno, con corazón o sin él. Porque ya lo decían algunos osados del marketing“que hablen de tu marca aunque sea mal”.

Déjanos tu comentario, queremos saber tu opinión al respecto, superará el himno de Marta al LoLoLo LoLoLo LoLoLo?


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − uno =