fbpx

5 trucos para conectar con tu comunidad en Redes Sociales

5 trucos para conectar con tu comunidad en redes sociales_blog de cumboto digital

Conectar con tus clientes en las redes sociales no es tan sencillo como se piensa y crear una mejor experiencia para tu público objetivo es fundamental para crear una conexión duradera. En la misión por entretener, educar e informar a tus consumidores será necesario planear una estrategia de marketing online que incluya creatividad en la creación de contenidos.

Si te interesa hacer crecer tu comunidad en redes, no te puedes perder los 5 trucos para conectar con tu comunidad en redes sociales.

1. Define tus objetivos

No podemos iniciar un calendario de contenido sin previamente definir un objetivo. Si, las redes sociales son canales ideados para facilitar la comunicación entre marca y consumidores; por lo tanto debe existir un objetivo claro en los canales sociales y diseñar una estrategia que genere contenido atractivo sobre tu marca.

El secreto para conectar con tu audiencia eficientemente puedes basar tus objetivos en:

• Crecimiento en las redes

Los contenidos marketing a utilizar deben estar orientados a mejorar el posicionamiento de la marca. Será necesario analizar cuáles son las influencias más marcadas y relevantes en tu tipo de negocio y empoderarlos.

Básicamente consiste en tomar ciertos ejemplos e implementarlos a tu estrategia, o evaluar la posibilidad de incluirlos en tu negocio para impulsar las redes sociales. Un ejemplo de ello, es el uso de influencers.

• Engagement

El objetivo en las redes sociales será interactuar, crear empatía y conectar con tus consumidores.

¿Cómo lograrlo? Con artículos relacionados a tu temática, concursos, ofertas, encuestas y cualquier otra estrategia que te ayude a mantenerlos interesados en tu marca.

• Escuchar a la audiencia

Para que tus consumidores se sientan escuchados, la mejor manera de hacerlo es respondiendo a sus comentarios, resolviendo dudas y hablando con tu marca.

• Mejorar

Tus canales de redes sociales pueden ser usados para mejorar tu negocio. Solo basta con analizar la información de los seguidores y evaluar si la estrategia está funcionando, para implementarla en tu negocio.

2. Elige los canales sociales donde tendrás presencia

Luego de identificar tu objetivo, es momento de evaluar en cuáles redes sociales están tus consumidores para llegar hasta ellos con contenido de calidad.

Sin embargo, recomendamos apoyarse en un calendario de contenido que permita aumentar la comunidad en redes con el posteo de información.

De no tener tiempo, ni el personal para creación de contenidos, tu comunidad podría verse muy afectada.

3. Muestra quién está detrás de tu marca y emociónalos

Mostrar las marcas con personas es algo que atrapará inmediatamente a tus consumidores.

Si, a los usuarios les encanta conocer el lado humano de las marcas, y cuando abres tu agencia de comunicación a tus canales sociales, lo habrás conseguido.

Esta estrategia de marketing apunta a su lado emocional. Cuando descubren que quienes dirigen una marca es una persona tan común como ellos, pueden identificarse y sentirse parte de ella.

4. Personalidad de la marca

Tus canales sociales deben tener una personalidad y una voz. Para aprender a identificarla, solo tienes que usar la imaginación.

Por ejemplo, si tu empresa se dedica a la venta de maquillaje, tu personalidad podría ser la de una mujer con mucho conocimiento en el área de belleza y usar un lenguaje femenino.

También puedes apoyarte en personajes que ya existen, como caricaturas que reflejen la personalidad de quién eres. Esto es muy importante para mantenerte en la mente de tus consumidores.

5. Disfruta el proceso

Aunque las redes sociales de una marca deben reflejar profesionalismo, no indica que no puedas divertirte. Recuerda que no siempre existirán comentarios positivos para tus canales sociales y debes aprender a tomarlo con cierto humor.

Una marca feliz genera seguidores felices. Disfruta el proceso y haz que tus consumidores también lo sientan.

Con estos trucos podrás mejorar el engagement de tu marca en las redes sociales y fidelizar a tus seguidores.

Recuerda: en Cumboto Digital somos especialistas en crear una conexión especial entre tu marca y tu audiencia. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites. 

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat