fbpx

Qué es y para qué sirve Fleets

Las redes sociales evolucionan para ajustarse a las nuevas necesidades de los usuarios.,  y twitter no se ha quedado atrás con la implementación de Fleets. Pero, qué es y para qué sirve fleets, aquí te lo contaremos.

¿A qué se le conoce como Fleets?

Se trata del nuevo formato de Stories lanzado por twitter, que ofrece la oportunidad a los usuarios de publicar tweets, escritos, fotografías y vídeos.  Al igual que los Stories de Instagram, se encuentran ubicados en la parte superior de la aplicación y pueden durar hasta 24 horas publicados.

La única interacción permitida con los fleets es a través de emojis y mensajes privados. Trabaja de forma similiar a las stories de otras redes sociales; sin embargo no ofrece tantas opciones de personalización.

¿Por qué twitter decidió introducir fleets?

La llegada de esta nueva función a twitter generó mucha polémica entre los usuarios de esta red social. De hecho, los usuarios con mayor molestia abrieron un hilo con el hashtag “RIP Twitter”, desde el mismo día de su lanzamiento.

A pesar de que twitter no ha realizado muchas innovaciones en su red, ni siquiera por las tendencias, esta decisión fue tomada por la gran pérdida de usuarios que estaban teniendo. De alguna manera querían revertir estos números, y consideraron oportuno incluir fleets.

Otra de las razones de su aparición es que los tweets son permanentes, pero los fleets no. Con esto se plantea motivar a las personas a realizar publicaciones sin temor a que duren más de 24 horas.

Características de fleets

Entre las principales características de fleets, tenemos:

·         Formato de video

Aceptan formatos de video con una duración máxima de 2 minutos y 20 segundos.

·         Sistema de navegación

En otras redes sociales la navegación por las stories se hace de manera horizontal, pero en fleets se debe deslizar hacia abajo. Para pasar a los fleets de los otros usuarios si tenemos que deslizar hacia la izquierda.

·         Historias mostradas

Por ahora, la aplicación solo muestra las historias de los seguidores mutuos. Sin embargo, se ha planteado la idea de incluir una opción de “mejores amigos”, como la que ya tiene Instagram.

·         Cantidad de publicaciones

A diferencia de Instagram, los usuarios solo pueden hacer 5 publicaciones media por día. De esta manera, algunos fleets tendrán mayor alcance que otros.

·         Menciones

También pueden mencionar a las personas en fleets. Si ya dominas cómo hacerlo en otras redes sociales, aquí se hará de manera similar.

·         Privacidad

Si tu cuenta de twitter está protegida, también lo estarán los fleets. Esto quiere decir que solo podrán ser vistos por quienes se encuentren en tu lista de seguidores.

Para qué sirve fleets

Fleets funciona de manera similiar a las stories, y por eso se utiliza para:

  • Compartir contenido con tus seguidores.
  • Mostrar lo que se está haciendo en ese momento.
  • Aumentar la visibilidad de los tweets que consideres más importantes.

Pasos para publicar un fleet

Para publicar un fleet, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es ubicar el botón agregar en el fleet. Suele estar ubicado en la parte izquierda en la barra.
  2. Lo siguiente es aceptar los permisos para acceder a la cámara de tu dispositivo. En caso de que ya se le haya dado permiso a la aplicación, este mensaje no aparecerá de nuevo.
  3. Compartir el contenido al fleet.
  4. Utilizar los filtros de personalización disponibles para añadir algunos efectos.

Gracias a los fleets los usuarios de twitter tienen mayor libertad para publicar contenido de lo que están haciendo y dejarlos visibles por 24 horas. Es una nueva manera de comunicarse y relacionarse con los seguidores.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat