fbpx

5 Tips para posicionar tus vídeos en YouTube con SEO

5 Tips para posicionar tus videos en YouTube con SEO_blog de cumboto digital

Un canal de YouTube es la mejor plataforma para posicionar nuestros vídeos, aumentar el numero de seguidores y generar engagement con la marca a través de nuestras listas de reproducción. Sin embargo, para crear vídeos y alcanzar un gran numero de suscriptores, es necesario trabajar el SEO y las palabras clave de tus vídeos en YouTube.

En este post te contaremos cuáles son los mejores 5 tips para posicionar tus videos en YouTube con SEO.

1. El uso de palabras clave

Para alcanzar las primeras posiciones con vídeos de YouTube es necesario incluir palabras clave de nuestro negocio. Debemos entender que tal como sucede con la un sitio web, el canal de YouTube funciona como un buscador donde los usuarios realizan búsquedas de su interés, usando ciertos términos o keywords específicas.

Un tip de marketing digital para posicionar un vídeo con SEO en YouTube es crear títulos con una pregunta + verbo. Por ejemplo, Cómo conseguir más suscriptores, o Qué hacer si tu smartphone se recalienta; estas combinaciones funcionan muy bien con los vídeos de YouTube.

2. Crear listas de reproducción

Es importante crear listas de reproducción en canal de YouTube, para que los usuarios encuentren la información más organizada y ayudar a mejorar el SEO.

Los playlist en el vídeo marketing facilitan mucho el consumo de vídeo de YouTube, ya que se facilita el volver a ver los vídeos y al mismo tiempo se estará influyendo en los resultados de búsqueda para posicionar vídeos.

Un ejemplo de este tipo de organización en canal de YouTube es lo que hace la marca IKEA. Su vídeo de YouTube está dividido en categorías como “ideas para el hogar” o “Como cocinar”, para que los usuarios puedan saber de qué trata su canal de YouTube y hagan una elección basada en sus intereses.

3. Cuidar la duración del video

Aunque no hay un tiempo concreto para nuestros vídeos en el canal de YouTube, para el SEO si es importante cuidar su duración, ya que, si el usuario pierde el interés en vídeo para YouTube, la tasa de rebote aumentará de manera considerable.

Buscando evitar eso, recomendamos no exceder los vídeos a más de 10 minutos. Sin embargo, es importante analizar la temática a abordar para indicar si con más o menos tiempo se puede explicar el contenido y poder posicionar videos en YouTube.

Un gran tip SEO para posicionar un vídeo, es estudiando un poco la competencia y detallando cómo se mueven con sus vídeos, para mejorar tu estrategia de marketing digital en el vídeo de YouTube.

4. Crear contenido único, interesante y relevante

Los usuarios se dirigen a un canal de YouTube con la intención de buscar contenido de calidad, que les permita satisfacer sus necesidades. Al tratar de posicionar vídeos, es necesario tener esto claro.

Para elevar el numero de suscriptores con SEO, será importante incluir llamadas a la acción, hacer contenido evergreen, ese contenido que nunca pasa de moda, y ser precisos en la información del vídeo. De lograrse, será visto por Google como contenido de calidad y podrás estar en las primeras posiciones.

5. El uso de etiquetas

Para posicionar vídeos en YouTube es importante el uso de etiquetas. Si, gracias a ellas podrás definir la categoría de tu vídeo y motivar a los usuarios a que se interesen por otros vídeos de tu canal de YouTube.

Su inclusión debe girar a la temática del vídeo de YouTube. Por ejemplo, si se trata de música para deporte, se podrían incluir las etiquetas de “sport music”, “musica para hacer deporte”, “fitness music”. Recuerda añadir las más relevantes para tus usuarios, y evitar caer en la sobreoptimización.

Como puedes ver, el SEO nos ofrece la ventaja de trabajar nuestro canal de YouTube para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Otros artículos para ti

Qué son las URL canonicals

Qué son las URL canonicals

¿Qué son las URL canonicals?Las url canónicas nos ayudan a evitar el contenido duplicado en nuestro sitio web. Su...

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat