fbpx

Por qué tu negocio debe estar en Instagram

Por qué tu negocio debe estar en Instagram

Las actualizaciones de Instagram han motivado a millones de usuarios a estar presente en esta red social, día a día.

Una empresa en instagram puede mostrar el lado humano al compartir fotos, haciendo videomarketing o stories igtv, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al publico objetivo.

Si quieres crear un vinculo emocional con tus publicaciones, mejorar el crecimiento de tu empresa y generar interacción con tus seguidores, te interesará saber por qué tu negocio debe estar en Instagram.

5 Razones para crear un perfil de empresa en Instagram

Además de aumentar el numero de visualizaciones de tu empresa, entre las principales razones para estar en instagram se encuentran:

1. Mejora el tráfico del sitio web

Tu sitio web podrá beneficiarse con tráfico orgánico de tu público objetivo, gracias al enlace directo en el perfil de empresa. Aunque Instagram no permite colocar enlaces en los posts, si podemos hacerlo desde la biografía.

Simplemente debes colocar al final del post, el mensaje “link en bio” y en ese apartado colocar el enlace a tu sitio web. ¡Así de fácil!

2. Ayuda a transmitir los valores de la marca

Aprovecha tus publicaciones para transmitir la personalidad de tu marca.

Por ejemplo, puedes hacerlo usando un color en específico, un hashtag, o un mensaje de cierre. La idea es potenciar al máximo el branding de tu empresa en esta red social.

3. Permite conectarte con tus seguidores

Estar en instagram te ofrece la oportunidad de estar tú a tú con tus seguidores.

La mejor manera de generar interaccion es respondiendo a sus mensajes, o incluso compartiendo sus post y ver si existe la posibilidad de mencionarlos. ¡Tus visualizaciones se dispararán!

4. Ofrece la posibilidad de humanizar la marca

Detrás de los productos o servicios de tu marca hay personas y tus seguidores deben saberlo. Esto será vital para crear un vinculo emocional con ellos. En nuestra opinión es una de las principales razones de por qué tu negocio debe estar en Instagram. Su formato tan visual permite crear una mejor conexión.

Conquista sus corazones mostrándoles a todos esos héroes sin capa que forman parte de tu negocio.

5. Aumento de ventas

El secreto para mejorar las ventas al estar en instagram es siendo creativo en las publicaciones de los productos o servicios de tu empresa. Si, ya no es nada atractivo hacer un post con fondo blanco.

Te recomendamos hacer fotos estéticas y atractivas visualmente, para que los usuarios activos no duden en compartirlas.

Cómo crear un buen perfil de empresa en Instagram

Para que tu empresa tenga el alcance que se necesita, el perfil de instagram debe tener:

• Perfil comercial

El perfil de empresa debe ser comercial para incluir la información de contacto del negocio como:

  • Número de WhatsApp
  • Correo electrónico
  • Dirección
  • Biografía corta
  • Enlace al sitio web
  • Contenido creativo

Tus publicaciones deben incluir contenido creativo. Puedes apoyarte en videomarketing, gifs animados, imágenes con los colores de la marca. Además de un copy atractivo que permita transmitir un mensaje de interés a tus seguidores.

• Publicaciones constantes

Al ser una red social con mucha interacción, es importante que publiques día a día para que los usuarios sigan manteniendo el interés en tu negocio.

• Menos ventas, más información de valor

Aunque tu interés es apuntar hacia las ventas de tu producto o servicio, no es nada agradable hablar de eso en cada post que publiques. Esto podría aburrir a los seguidores.

Te recomendamos incluir tips relacionados a tu temática o contenido de valor que los motive a leer y compartir.

• Uso del hashtag (#)

Los # te ayudan a mejorar la interaccion con tu publico objetivo. Debes usar los que mejor se ajusten a tu negocio, o personalizarlos para que tus seguidores te encuentren con mayor facilidad.

Sin dudarlo, estar en Instagram se ha vuelto en una necesidad. Las empresas con perfil empresarial tienen mejores oportunidades de crecer e interactuar con su público objetivo.

Por qué tu negocio debe estar en Instagram

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat