Bienvenidos

Blog cumboto_Digital

Perfil Del internauta Canario

Compartir

Internet en Canarias, Perfil del Internauta Canario en 2016

En Cumboto Digital nos preocupamos por estar al día sobre el acontecer canario en cuanto a publicidad, marketing y comunicación digital. En este post haremos un pequeño resumen sobre el internauta canario que compra, navega por la red y por el que todas las agencias de marketing y publicidad (canarias o no) se pelean por captar su atención, ya que de él dependen muchas estrategias de marketing online y el futuro de muchas empresas.

A continuación entraremos en un tema un poco denso y es que según un estudio realizado por el OCTSI (Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) y publicado en Mayo de 2017, el perfil internauta canario está basado en el porcentaje de usuarios habituales de internet o que hayan accedido al menos una vez por semana en los últimos tres meses. Además se tienen en cuenta otros factores demográficos y socioeconómicos como: nivel de estudios terminados, situación laboral, ingresos netos del hogar, edad, tamaño de la población de residencia (hábitat) y sexo.

Si analizamos todos estos factores el resultado obtenido del perfil del internauta canario en 2016 sería el de una mujer u hombre, con estudios de segunda etapa de secundaria o superiores, con ingresos medio-altos, y menor de cincuenta años.

perfil-internauta-canario-2016-Cumboto Digital

La mejor manera de comprender el perfil del internauta canario es con números: de los elementos tomados en cuenta al momento de realizar el estudio, la educación resultó ser el más determinante ¿por qué? pues muy fácil, todo se lo debemos a Internet, el acceso a la información que nos proporciona internet hizo que el 14% de la población sin ningún tipo de estudios se preocupara por informarse y formarse así como el 97% de las personas con estudios superiores. Otro factor significativo es La edad, en la gráfica pudimos observar una variación entre un 35% de internautas entre las personas de más de 65 años y el 97% de los jóvenes de 16 a 24 años.

Ahora viene lo más importante, el cash. La variable ingresos al parecer ha presentado una diferencia menor entre los hogares más y menos favorecidos (40 puntos porcentuales), mientras que entre ocupados y parados se registra una diferencia de sólo 16 p.p. lo que nos indica que aunque el canario esté desempleado, la gran mayoría sigue navegando y/o teniendo acceso a internet para no perderse el partido de la UD o el youtuber de turno.

En lo que respecta al tamaño de la población de residencia, los registros son bastante homogéneos. Por último podemos decir que en Canarias hay un mayor nivel de acceso habitual a internet en mujeres que en hombres, y es que ellas siguen siendo las reinas, hasta en lo que a navegación por internet se refiere.

fuente: Noticias OCTSI
Publicado el 8 de mayo de 2017


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =