fbpx

¿Para qué sirve el Geomarketing?

para que sirve el geomarketing_cumboto digital blog

Ubicar estratégicamente un negocio y su información geográfica no es algo que las empresas se tomen a la ligera ya que el nivel de éxito en ventas depende, en gran parte, de su localización física en el mercado. Por ello, los sistemas de información se hacen necesarios en el panorama del marketing digital actual.

Con el Geomarketing es posible evaluar todo el panorama de una forma exhaustiva para definir la dirección exacta donde está ubicada la marca y los beneficios de esa localización (parking gratuito, rutas más rápidas para llegar, zona comercial y otros beneficios para clientes) ya que muchas veces la toma de decisión de compra o ir a un sitio se hace en función de la información geográfica de la empresa.

Si quieres aprender a situar tu negocio como herramienta de marketing, te será de mucha utilidad conocer para qué sirve el Geomarketing y sus beneficios como herramienta de geolocalización en la inteligencia comercial.

¿Qué es el Geomarketing?

Se trata de una disciplina del marketing utilizada para estudiar las variables geográficas que pueden afectar la ubicación de tu negocio. Desde las interacciones entre los comercios, cómo se comportan los consumidores, su cultura, clima y localización, entre otros.

Para realizar un análisis exacto y un mapa digital que permita tomar decisiones de compra desde un punto de vista diferente, el Geomarketing se apoya en un sistema de mapas de influencia para precisar la población y verificar cuáles son las zonas que tienen mayor demanda por los servicios o productos a ofertar. También responde preguntas a usuarios como: dónde están las oficinas más cercanas.

mapas de influencia en marketing y geolocalización_ blog de cumboto digital

mapas de influencia en marketing y geolocalización_ blog de cumboto digital

¿Para qué sirve el Geomarketing?

No solo sirve para coordinar e implementar acciones de marketing. Aunque algunas empresas utilizan esta herramienta para conocer la ubicación de su competencia, su uso va más allá, incluso para etiquetar publicaciones en redes sociales.

Gracias al Geomarketing es posible identificar los lugares que tienen una mayor demanda, cuál es el mejor sitio para ubicarnos o dónde colocar los puntos de venta. Una excelente geolocalización del negocio podría influir de manera positiva en la rentabilidad de la empresa.

Si se sabe aprovechar el potencial del Geomarketing, una empresa pequeña podría crecer rápidamente en redes sociales, logrando satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a rutas óptimas, facilitar la toma de decisiones, diferenciarse de la competencia y mucho más.

Conocer los hábitos de tus clientes

Una empresa que conozca su zona y los hábitos de los consumidores que habitan en ella, tendrá mayor probabilidad de aumentar su rentabilidad en poco tiempo. Esto se debe a que la capacidad de recopilar información sobre los clientes (preferencias de ruta, código postal de los clientes) puede ayudar a ser más rentables y encontrar nuevos nichos de mercado.

Sin duda alguna, con la ayuda del Geomarketing las empresas pueden ampliar sus oportunidades de negocio, atraer más tráfico y posicionarse como una referente. Por esta razón, las empresas no dudan en incluirla en su estrategia de marketing y de esta manera tener información sobre el entorno que los rodea.

para que sirve el geomarketing_cumboto digital blog de seo y marketing digital

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat