fbpx

Lead nurturing qué es y sus ventajas

Lead nurturing qué es y sus ventajas_cumboto digital web

Desde la llegada del lead nurturing, el proceso de compra, el proceso de venta y las acciones de marketing han sido totalmente renovadas en los negocios digitales. Con el marketing automation podemos acompañar a los usuarios en cada tramo del funnel de conversión y utilizar conceptos claves en el proceso de compra para captar y fidelizar clientes.

Si te interesa mejorar tus ventas, tus productos y servicios, descubre qué es el lead nurturing y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es el lead nurturing?

Se trata de una estrategia de marketing automatizada (llamada estrategia de lead) para aprovechar las oportunidades de negocio y promover el proceso de compra, enfocado normalmente en el buyer persona.

Lo que se busca con el lead nurturing es que el equipo de venta construya una relación con los clientes potenciales o nuevos clientes, desde que hacen el primer contacto con nuestra web, hasta llevar a cabo la transacción final.

Dentro del nurturing y herramientas del lead se utilizan estrategias de marketing automation como chatbots, content marketing, estrategia de inbound, listas dinámicas, CTA inteligentes, retargeting, triggers, workflows, scoring, entre otros. Todos están orientados a mejorar el customer journey.

¿En qué consiste el proceso de lead nurturing?

El proceso del marketing automation para hacer marketing lead consiste en una secuencia de pasos, que permitan garantizar el éxito en las acciones de marketing durane el proceso de venta.

Para desarrollar un buen nuturing y lead es necesario:

• Definir a qué tipo de usuarios nos vamos a dirigir
• Establecer el objetivo principal en cada tramo del customer journey
• Diseñar y llevar a cabo la secuencia de los pasos

Mientras más personalizado sea el proceso de compra, más interés tendrán los potenciales clientes en lo que hacemos y confianza para completar la conversión.

Ventajas del Marketing Automation

Entre las principales ventajas del nurturing y lead se encuentran:

• Contacto inmediato con potenciales clientes

Para completar exitosamente el funnel de conversion necesitamos construir y mantener esa relacion con el cliente a lo largo del proceso de compra.

Hay que aprovechar las oportunidades de acercamiento con nuevos usuarios, creando acciones de marketing que nos permitan ingresarlos a nuestra base de datos. Las estrategias de marketing digital más utilizadas para tener ese contacto son los comentarios en las redes sociales y el ebook gratuito.

• Mejora la segmentación de base de datos

Mientras el potencial cliente va obteniendo un acompañamiento del equipo de ventas e información de su interés, nuestra marca estará recibiendo información valiosa para aumentar la cantidad de leads.

• Detección de nuevas oportunidades de negocio

Con el lead nurturing podemos obtener información precisa sobre los leads que han llevado al usuario a completar el proceso de compra y el proceso que se ha llevado a cabo para conseguirlo. Aunque es un proceso personalizado, es posible analizar cada lead para aplicarlo a los clientes potenciales que presenten el mismo comportamiento en el funnel de conversion para no perder la oportunidad de una mayor captación.

• Impulsa el cierre a la venta de una forma no invasiva

Gracias al lead nurturing podemos mantener a los potenciales clientes interesados en lo que ofrecemos, pero sin invadir su espacio. Al tratarse de acciones de marketing totalmente personalizadas, el usuario sentirá que está en el lugar correcto para obtener información de un tema en específico.

• Aumenta el engagement

Cuando los nuevos usuarios se sienten atendidos de una forma rápida y eficaz, el engagement con la marca aumenta positivamente. Esta percepción los motivará a sentir confianza, y realizar comentarios positivos sobre su experiencia con el customer journey.

• Más voceros de la marca sin costo alguno

Si los usuarios consideran que el ebook obtenido de manera gratuita, o la información leída en tu pagina web/blog ha sido de gran ayuda, sentirán la necesidad de compartirlo. Serán los nuevos portavoces de la marca, sin coste añadido. .

No hay duda de que la implementación del lead nuturing, nos será de mucha utilidad para medir, analizar y conocer un poco más a nuestros potenciales clientes además de complementar muy bien a nuestra estrategia de inbound marketing.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat