fbpx

Las mejores técnicas de link building para mejorar tu posicionamiento

Las mejores técnicas de link building para mejorar tu posicionamiento_cumboto digital

Para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, nada tan confiable como incluir el link building en la estrategia de marketing. Pero, ¿sabes cómo hacer enlaces de calidad? ¡No te preocupes! Te revelaremos las mejores técnicas de link building para mejorar tu posicionamiento.

¿Qué es link building?

El link building es una estrategia seo de tu página web que consiste en incluir enlaces de calidad, para mejorar el posicionamiento y visibilidad de los sitios web. El link building para mejorar tiene como finalidad trabajar los enlaces relacionados a la temática de tu negocio, y que aporten un valor añadido al usuario.

Las mejores técnicas de link building

Entre las mejores técnicas para hacer link building y mejorar el posicionamiento se encuentran:

1. Guest blogging

En estas tecnicas de link building, lo que se busca encontrar blogs con temáticas relevantes para tu sitio web o que estén relacionadas. El siguiente paso es hacerle una proposición a ese blog para realizar un post como invitado, a cambio de un enlace a nuestra página web.

Este tipo de enlaces en tus sitios web pueden verse como un intercambio de enlaces naturales y te ayudará a mejorar el posicionamiento, frente a la competencia.

2. Sitios de preguntas

Son un gran escenario para trabajar el link building. Sin embargo, hay que hacerlo de manera inteligente. Puedes aprovechar la duda o pregunta de algún usuario para llevarlos sutilmente a tu sitio web.

Básicamente consiste en realizar un comentario que los invite a interesarse por acceder a tu página web. Por ejemplo “En nuestro sitio web podemos ayudarte a solucionar ese problema” y se añade los enlaces de tu página.

3. Hacer contenido de calidad

No siempre debes ir detrás de otros sitios web para obtener enlaces de calidad, también puedes generar interés desde tu página y hacer que otros se interesen en ti. ¿Cómo lograrlo? ¡Con contenido de calidad!

Para crear una estrategia de building para mejorar, solo debes enfocarte en presentar contenido de interés para tus usuarios en distintos formatos como, videotutoriales, ebooks, webinars, post de blogs, entre otros.

Si el contenido aportado es de calidad para tu audiencia, no dudarán en compartirlo y comentarlo. De esta manera, los enlaces de tu sitio web aumentarán su autoridad ante los ojos de Google.

4. Adiós a los enlaces rotos

Un enlace roto puede afectar negativamente el posicionamiento de tu sitio web, por eso debes aprender a sacarle provecho. Si, cuando lleguen a una página con error 404, puedes incluir un call to action para redirigirlos hacia otro punto de la página.

Esta tecnica de link puede funcionar, siempre que el enlace roto incluya un link building atractivo que motive a los usuarios a hacer ese clic tan esperado. De lograrlo, te ahorrarás problemas algunos problemas con Google y al mismo tiempo aumentar el tráfico orgánico hacia nuestra web.

5. Enlaces en las redes sociales

Las redes sociales funcionan como la plataforma ideal para ponerte en contacto con tu público objetivo, generar engagement e incluir enlaces de calidad. La estrategia más utilizada es aprovechando los propios posts del sitio web en redes sociales para meter los enlaces.

La autoridad de las redes sociales es tan alta, que es conveniente tener presencia dentro de ellas con una buena estrategia de link building.

En Cumboto Digital nos dedicamos a mejorar el posicionamiento web de tu negocio aplicando las mejores técnicas de link building. Haremos un estudio exhaustivo de tu sitio web para determinar cuáles enlaces de calidad deben ser incluidos y aumentar la visibilidad en los buscadores.

¡No dudes en ponerte en contacto si quieres impulsar tu negocio a través del link building!

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat