Bienvenidos

Blog cumboto_Digital

Instagram stories: ¿son realmente útiles para tu marca?

Compartir

Las historias han sido creadas para ser contadas y las redes sociales no podían estar alejadas de esta realidad que ahora es nuestra realidad virtual. Los stories de instagram han causado tanto revuelo que hoy por hoy esta red se encuentra entre las favoritas tal vez por el “postureo” o el “cotilleo” en sí, lo que es igual a humanizar la marca. Pero ¿son los stories de instagram realmente útiles para tu marca?. ¡Si! y ya te diremos por qué.

Hagamos una práctica rápida, si tu empresa tiene presencia en instagram comparte cualquier historia, añade el emoticon que más te gusta o mejor aún ¡los benditos GIF! (me emociono al pensar en los GIF). Déjalo que fluya y publica ahora una foto en tu instagram, de la forma habitual, esa que todos conocemos. Observa la interacción entre los stories y una publicación en tu perfil ¡impresionante!, ¿verdad?.

La explicación es sencilla y es que Instagram stories al batir récords de usuarios activos (cerca 150.000 millones de usuarios al día), se ha convertido en un medio gratuito y fácil de utilizar para presentar contenidos adicionales y tener una mayor presencia online.

A día de hoy los stories continúan consolidándose como una principal fuente de tráfico social y lo pudimos constatar mediante el tweet de Amel Fernández – Social Medier ®:

 

Y hablando de humanizar la marca…

Instagram ha estado estrechamente ligado al trato cercano, que puede tener cualquier negocio pequeño, por la simplicidad de sus publicaciones –fotos del día a día– que hacen una relación más personal entre la empresa o marca y el cliente, por esta razón los stories que sólo duran 24 horas han tomado mayor fuerza.

Es una ventana abierta a conocer el lado humano de la marca, una ventana en la que te asomas y te dejas ver como quieres que te vean, logrando una relación más estrecha con los usuarios que te siguen. Así que si pensabas que los stories son cosas de millenials o “niñatos”, ahora es el momento de probar cosas nuevas. ¡Aventúrate en el mundo del instagram y cuenta tu historia al mundo!.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =