fbpx

Buscando aumentar la cantidad de seguidores y mantenerse en el top de las redes sociales, Instagram ha renovado su red social con la inclusión de Reels.

Con un aspecto muy similar al de Tik-Tok, los usuarios ahora pueden grabarse en vídeos cortos y subirlos a su feed. Si aún no sabes cómo hacerlo, aprende con esta guía básica para crear reels en Instagram.

¿Qué es un Reel?

Se trata de un formato corto de vídeo con audio, y se caracteriza por tener una duración no mayor a los 30 segundos.  Al igual que en Tik Tok, hay varios elementos disponibles para el montaje y producción del video.

Algo que ha permitido diferenciar a Reels de Tik Tok es que dispone de la ventana para mensajes directos. Si, las personas que vean los videos creados, tendrán la oportunidad de dejarte un mensaje privado.

Reels en Instagram

Reels en Instagram

Guía para crear un reels Instagram

Para crear reels desde Instagram solo debes:

1.      Ir al modo reels

En el mismo lugar de las historias de Instagram están ubicados los reels. Se abren desde la cámara de la aplicación. Así que para crear uno, debes acceder a la cámara.

Para quienes ya tienen activado el modo reels, la cámara cambiará su configuración y aparecerá con tres opciones: cámara, en directo y reels.

2.      Elegir la música

La personalización del video es algo muy atractivo para los usuarios. Por eso, puedes añadir la música de tu preferencia. Tienes la opción de elegir las canciones sugeridas o hacer una búsqueda personalizada.

Para visualizar cómo va quedado el video, puedes pulsar el botón de reproducción y descubrirás los cambios.

3.      Definir la velocidad

La velocidad del video también puede ser cambiada. Solo debes irte hasta ajustes y tocar el botón de reproducción.

Por ahora solo hay 5 opciones disponibles de velocidades. La velocidad normal es de 1x, las más rápidas 2x y 3x, y para que el video vaya más lento puedes elegir entre .3x y .5x.

4.      Añadir efectos

Los filtros y efectos también están disponibles en los reels de Instagram. Desde la configuración de herramientas puedes acceder a ellos. Justo en la tercera opción, podrás encontrar toda la lista de efectos disponibles. De manera inmediata, podrás ver cómo va quedando cada efecto.

5.      Elegir la duración del reels

Desde esta herramienta podrás elegir cuanto deseas que dure el reels o también usarlo como temporizador del vídeo. Es fácil de identificar porque tiene el símbolo de un reloj.

Al hacer clic sobre ella, se desplegará en pantalla una barra para asignar el tiempo al vídeo o usarlo como temporizador. ¡Tú eliges!

6.      Grabar

Una vez que definas los efectos, la velocidad y música, es momento de darle al botón de reproducción para comenzar a grabar. Desde la pantalla superior podrás ver cuánto tiempo llevas grabando el video.

7.      Compartir el Reels

Luego de grabar el reels puedes elegir compartirlo o no. Además de añadir un texto en la pie del video o foto. Aunque también tienes la opción de dejarlo en borrador y continuarlo en otro momento.

Formas para grabar un reels

Hay 4 maneras de grabar un reels y subirlo a instagram:

  1. La primera forma es la que acabamos de explicar, directamente desde Instagram Reels.
  2. Grabando varios videos cortos, desde Instragram Reels.
  3. Subir los videos desde la galería del móvil.
  4. Haciendo una combinación de videos de la galería, con los reels.

Como puedes ver, es muy sencillo crear reels en Instagram con esta pequeña guía. Es una excelente manera de dar a conocer un producto o servicio, de una manera diferente. Y lo mejor de todo es que puedes colocar los diseños y estilos de tu preferencia para aumentar los seguidores de tu marca.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat