fbpx

¿Cómo saber si tu estrategia de redes sociales está funcionando?

Cómo saber si tu estrategia de redes sociales está funcionando_blog de cumboto digital

La estrategia en redes debe estar basada en tus objetivos empresariales (comerciales, de marketing, etc,) y todo lo que quieres alcanzar con el público objetivo.
Pero, ¿cómo saber si tu estrategia de redes sociales está funcionando? En esta ocasión te lo contaremos todo.

10 Parámetros para evaluar tu estrategia de redes sociales

Existen ciertos parámetros que nos ayudarán a evaluar el funcionamiento de social media:

1. Identificación del público objetivo

Muchas empresas cometen el error de abrir perfiles en todas las redes sociales sin tomar en cuenta a su publico objetivo. Saber a quién queremos dirigirnos y conocer a nuestra audiencia es vital para decidir las redes sociales en las que debemos tener presencia y dirigir nuestras publicaciones.

Para descubrir a tus seguidores puedes hacerte estas preguntas y seguir nuestros consejos:

  • ¿Quién es?
  • ¿Qué hace?
  • ¿Cuál es su profesión?
  • ¿Son solteros o casados?
  • ¿Tienen Hijos?
  • ¿Cuáles son sus hobbies?
  • ¿Cómo socializa?

Al responder a las interrogantes será más sencillo conocer el perfil del público objetivo y tomar decisiones acertadas en la estrategia de redes.

2. Medición de objetivos

Es importante definir tus objetivos de social media, también los de nuestro sitio web y medirlos. Con los KPI’s puedes verificar si la estrategia en redes está funcionando.

Aclaramos que las redes sociales no son para vender, sino para crear un vínculo emocional e interactuar más de cerca con tus seguidores.

3. Engagement

La estrategia de social media está funcionando si tus seguidores sienten interés en participar, generar conversación y compartir la información publicada en las redes sociales. Si al monitorear estos datos el engagement es bueno, significa que vas por buen camino.

4. Número de seguidores

El aumento en el número de seguidores nos indica que el trabajo realizado en la estrategia en redes está funcionando. Las personas alcanzadas e interacciones por publicación, son algunos de los elementos que nos permitirán conocer estos datos.

5. Interés por el contenido

Si tu público objetivo no hace preguntas, comentarios o pide ampliar información, es momento de cambiar la estrategia en redes, porque eso indica que el contenido publicado no es de su interés.

Intenta ser creativo en los post, incluyendo información de valor para mantener interesados a los usuarios en tus redes sociales.

6. Conocen tu marca

Cuando estás enfocado en tus objetivos y la estrategia de redes sociales va viento en popa, tus usuarios podrán sentirse identificados y reconocer tu marca, incluso estando off-line. Si eres recordado, lo has logrado: Practica la escucha social.

7. Análisis del tráfico web

Los datos arrojados por Google Analytics nos ayudarán a descubrir si la interacción generada en las redes sociales, está alineada a los objetivos. De no estarlo, se deben hacer los cambios necesarios en la estrategia de redes.

8. Número de impresiones

Es otra variable importante en la evaluación de redes sociales. El contenido pago permite promocionar tus productos o servicios para llegar a más gente, e indicar el número de impresiones que quieres alcanzar.

Con esta métrica podemos hacer más visible la información de tu marca, pero no asegurar conversiones. Por lo tanto, es necesario evitar hacer inversiones innecesarias en CPM (coste por mil impresiones) si se tiene como objetivo fidelizar clientes.

9. Utilidad de tu producto/servicio

Si lo que ofreces a tus seguidores es de utilidad, no dudarán en seguirte y tomarte como un referente en el sector.

Las menciones y referencias de tu marca en blogs o web externas, te harán ver lo útil que estás siendo para otras comunidades.

10. Influencia de tu marca

La influencia de una marca indica que hay un trabajo bien orientado en la estrategia de marketing digital. De hecho, es posible que se vuelva una tendencia. Hay herramientas para medir esta métrica con exactitud.

Gracias a estos parámetros, podrás descubrir si se está generando una buena estrategia en redes sociales e identificar lo que mejor le funciona o no a tu negocio.

Funciona tu estrategia de Redes Sociales

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat