fbpx

Contenido en vídeo para mejorar el engagement

El contenido en formato de vídeo es capaz de generar mayor interacción entre los usuarios y la marca. Su inclusión en las redes sociales ha permitido que el engagement de la empresa pueda aumentar de una forma increíble y tú también puedes usarlo para enamorar a tu público con tu estrategia para tu marca.

Si quieres que tu negocio mejore sus resultados en el entorno online (o en tu red social favorita), entonces debes conocer el poder del contenido en vídeo para mejorar el engagement, bien sea en tu sitio web, teniendo en cuenta tus productos y servicios o el tipo de contenido, puedes producir una buena estrategia en redes sociales para mayor engagement. También es posible implementarlo en Facebook, Twitter y otros canales mientras realizas inbound marketing.

¿Por qué el vídeo marketing genera buen engagement y cómo el contenido en vídeo ayuda a mejorarlo?

Los usuarios prefieren el contenido presentado en vídeo, ya que les resulta más entretenido y sencillo de entender. Con un vídeo es fácil captar su atención, y aumentar las posibilidades de ser recordados.
Hay estadísticas que afirman que hasta un 75% de los consumidores han tenido interacción con un vídeo marketing.
Todo esto ha motivado a las marcas a realizar inversiones en este tipo de contenido para crear mayor interacción y gran impacto entre su público objetivo.

¿Cómo aumentar el engagement con vídeos?

Una estrategia de vídeo marketing en redes sociales puede ayudar a una marca a mejorar el posicionamiento SEO de forma interesante, pero sobre todo si es bien utilizado, el vídeo logrará que tu público objetivo recuerde mejor a la marca logrando incluso que algunas veces que esté en ese “top of mind” que toda marca desea.

Para aumentar el engagement de tu empresa con el contenido en vídeo debes:

Usar las redes sociales

Son el mejor canal para realizar estas acciones. Lo ideal en estos medios es trabajar con vídeos cortos con contenido interesante para tus usuarios. Esto permitirá que logren captar su atención sobre tu competencia. El nivel de interacción y el engagement en redes es tal que el propio algoritmo de Facebook ha cambiado para dar más alcance al contenido de vídeo, llegando así a crear Facebook Watch en 2017.

Incluir casos de éxito

Muéstrales a tus usuarios cómo tu negocio ha influido de manera positiva en la vida de personas, y los cambios que han generado gracias a tu producto. Los casos de éxito deben contar con el testimonio de una persona que es cliente de tu marca. Teniendo en cuenta estos factores en tu estrategia de vídeo marketing te será fácil encontrar la forma de incrementar el número de seguidores en redes sociales ten en cuenta el formato ideal del vídeo en redes sociales.

Promociones en vídeos

Si estás pensando en hacer una promoción sobre lo que ofreces, la mejor manera de que los usuarios se enteren es mediante un vídeo promocional. De esta manera tendrá mayor alcance y más consumidores se interesarán por conocer tu negocio.
El poder del contenido en vídeo hace que sea un elemento imprescindible en las estrategias de marketing de las empresas.

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

seo las palmas Cumboto digital agencia de comunicación digital

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat