fbpx

¿Cómo sacarle partido al Newsjacking?

Cómo sacarle partido al newsjacking_blog de marketing digital de cumboto digital

Aprender a identificar la relevancia de las noticias actuales en redes sociales y medios de comunicación, puede ser de gran ayuda para posicionar tu marca. ¡Sí! Con el Newsjacking es posible poner en el top a tu negocio con una noticia viral.
Los usuarios no se cansan de consumir contenido y este comportamiento lleva a las marcas a investigar y analizar las noticias del momento. Por esta razón, te diremos Cómo puedes sacarle partido al Newsjacking e incluirlo en tu estrategia de marketing digital.

¿Qué es el Newsjacking?

Se trata de una técnica con varios años en el mercado, pero que ahora ha retomado su importancia ( de ahí nuestra idea de mostrarte cómo sacarle partido al Newsjacking), actualizando su nombre. Conocido en la actualidad como viraljacking, consiste en aprovechar una noticia de interés para crear una exposición de la marca incluyéndola en nuestros contenidos.
En el entorno del marketing se le conoce como “un secuestro de noticias”. Lo que se intenta es pescar una noticia de interés general (trending topics por ejemplo) que se esté generando en el momento y publicar un contenido relacionado a ella, anexando un mensaje de la marca utilizando la palabra clave para crear contenidos  en nuestra acción de Newsjacking, lo cual  puede ser visto como un marketing inbound muy atrevido en nuestra estrategia de comunicación

¿Cómo sacarle partido al Newsjacking?. Pescando noticias virales?

Es importante estar atento a las tendencias y noticias del momento, buscar y analizar cuáles son las más interesantes para nuestra marca  y crear contenidos que lleguen y temas de interés para nuestra comunidad. Para lograrlo hay que hacer un trabajo de investigación y análisis del entorno. Existen herramientas gratuitas, bloggers especializados en temas de interés (también podemos utilizar una mezcla de influencers y bloggers)  que permitan identificar noticias y ver el nivel viral de ciertos contenidos en donde se intente dar solución a las preocupaciones del cliente, o la utilidad de combinar cierta noticia con la marca e intentar aumentar el número de seguidores en redes sociales.

Además de:

Conocer las tendencias más populares del momento

Los trending topics juegan un papel fundamental en la búsqueda de una noticia viral. Una herramienta muy usada para obtener este tipo de información es Google Trends, que es una herramienta gratuita que permite ver el nivel de búsquedas de las tendencias y temáticas más populares. En tiempo real nos dirá cuáles son las tendencias del momento.

Seguir fuentes de información actuales

Son de gran ayuda para encontrar información.

 

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

seo las palmas Cumboto digital agencia de comunicación digital

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat