fbpx

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más usadas por los empresarios, en la actualidad. Y es que gracias a sus actualizaciones, es posible disfrutar de innovaciones importantes para los negocios digitales, como es el caso de la programación de respuestas automáticas. 

Por eso hoy te enseñaremos cómo programar respuestas automáticas para Instagram de una manera rápida y sencilla. 

¿Qué son las respuestas automáticas de Instagram?

Cuando hablamos de respuestas automáticas, nos referimos a las respuestas programadas desde el DM de manera sencilla y rápida. 

Básicamente son borradores de texto almacenados en la cuenta de Instagram, que pueden ser utilizados de manera automática. Son muy útiles ya que no tendrás que escribir nuevamente una misma respuesta, solo programarla. 

Los empresarios son quienes más beneficiados se sienten con esta innovación, ya que en el día pueden llegar a recibir una misma consulta miles de veces, y poder tener una respuesta programada para ellos, es muy ventajoso. 

Sácale provecho a las respuesta automáticas

Sácale provecho a las respuestas automáticas

Ventajas de usar respuestas automáticas para Instagram

La comunicación entre empresa-cliente puede ser más eficiente, con el uso de las respuestas automáticas. Además de obtener las siguientes ventajas:

  • Optimización de tiempo

Gracias a las respuestas automáticas, podemos tener una mejor optimización del tiempo, ya que no vas a perderlo tratando de escribir el mensaje una y otra vez. 

  • Es útil para transmitir el tono de comunicación de la marca

A veces es difícil ser constante para escribir de la misma manera; sin embargo, con las respuestas automáticas es más fácil mantener el tono de la comunicación. 

  • Gestión de Instagram de una empresa externa

En el caso de que se delegue la cuenta de Instagram a una cuenta externa, se pueden mantener configuradas las respuestas para facilitar la gestión de esta red social. De esta manera, quien esté encargado de hacer este trabajo podrá  captar al cliente con información adicional a la aportada en las respuestas automáticas.

App de respuestas automáticas para Instagram

Por otro lado, existe una aplicación llamada Autoresponder para Instagram y nos permite responder a los mensajes directos de nuestros clientes con mensajes personalizados. 

Incluye un filtro muy potente que trabaja con inteligencia artificial, capaz de detectar la estructura de los mensajes y evaluar si debe responder o no.  

Puede encontrarse en versión gratuita y pro. La diferencia entre una versión y la otra, es que al pagar tendrán más accesos a otros filtros y funcionalidades. 

Pasos para programar respuestas con la App 

Los pasos para programar respuestas automáticas en Instagram con esta aplicación, son:

  1. Descargar la aplicación al dispositivo donde va a ser utilizada.
  2. Abrir Instagram y aceptar los permisos adecuados.
  3. Ubicarse en la pantalla principal y encontrar el signo “+”. Suele estar ubicado en la parte inferior a la derecha.
  4. Aceptar la opción de “Coincidencia de solicitud” o “Coincidencia de similitud”, dependiendo del mensaje al que desea responder.
  5. Escribir el mensaje de respuesta para dejarlo automatizado.
  6. Configurar el tiempo de espera para responder, y los otros parámetros correspondientes al mensaje. 

Es importante mencionar que no será necesario acceder a la cuenta de Instagram para automatizar la respuesta. Puede ingresar directamente desde la barra de notificaciones. 

De esta manera, se debe otorgar los permisos necesarios para que pueda automatizar todo el proceso de respuesta. 

Otras funciones de Autoresponder para Instagram

Algunas de las funciones interesantes que incluye esta poderosa aplicación, son:

  • Personalización de respuestas individuales.
  • Respuestas a mensajes grupales o particulares.
  • Reemplazo en el nombre, hora y ubicación para cada mensaje.
  • Soporte para la automatización desde la herramienta Tasker. Esta opción está disponible en la versión pro.
  • Realización de copias de seguridad.

Es importante destacar que al incluir la aplicación de autoresponder en la cuenta de Instagram, facilitará la gestión de comunicación entre el usuario y empresa. 

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat