fbpx

Cómo hacer un Keyword Research

Cómo hacer un keyword research_Blog de cumboto digital

La búsqueda de keyword debería ser el pilar de la estrategia SEO en nuestra web. Si, encontrar palabras que permitan satisfacer las necesidades de búsquedas de los usuarios nos ayudará a mejorar el tráfico orgánico y aumentar el posicionamiento web.

Para hacer una buena investigación de palabras, es importante saber cómo hacer un keyword research, y en este post te lo explicaremos.

¿Qué es una busqueda de keyword?

Se refiere a la investigación de lista de keywords de gran relevancia para la pagina web. Con el keyword planner podemos determinar las short tail, long tail y búsquedas mensuales de los términos relacionados con nuestro negocio.

Antes de definir el numero de palabras a utilizar, debemos conocer los tipos de keywords que existen. Normalmente se dividen en dos tipos:

1. De acuerdo a la intención de búsqueda del usuario

Los volúmenes de búsqueda de esa palabra pueden generarse de acuerdo a la intención que tiene el usuario cuando realiza la búsqueda, y pueden ser:
• Informativas: es cuando se dedican a buscar información sobre un tema en específico, como por ejemplo como hacer un pollo casero, cuál es el clima en Madrid.
• Transaccionales: su intención no es encontrar palabras, sino llevar a cabo una transacción, ya sea comprar algún producto servicio, descargar un e-book, entre otros.
• Navegacionales: es cuando el numero de búsquedas se dirige a encontrar una pagina web, como por ejemplo Instagram o Facebook.

2. De acuerdo al volumen de búsquedas

Los volúmenes de búsqueda de keywords pueden dividirse en:
• Head: son términos relacionados a la temática de tu negocio, de alta competencia y mucha búsquedas mensuales. Por ejemplo, coches o casas.
• Middle Tail: es una búsqueda de keyword donde se intenta especificar algo más, pero sigue siendo generalizada. Por ejemplo, perros graciosos, coches baratos.
• Long tail: son la mejor oportunidad para aumentar el numero de búsquedas de nuestra web, ya que están relacionadas a búsquedas de términos concretos y tienen poca competencia.
Por ejemplo, comprar casa barata en España, vídeos de perros graciosos negros.
• Short tail: su competencia es muy alta y suelen incluir dos palabras como máximo. La gran mayoría de sitios web tratan de enfocar todas sus estrategias en encontrar esas palabras para atraer trafico.

Cómo hacer un Keyword Research paso a paso

El paso a paso para la investigación de palabras es:

1. Identificar los términos a utilizar

El primer paso en la búsqueda de keywords es definir las palabras claves a utilizar, ya sean de tipo short tail, long tail, o las que mejor se ajusten a las necesidades de tu negocio. Además de tomar en cuenta la intención de búsqueda del usuario.

2. Buscar más ideas

No basta con incluir la lista de keywords principales, es necesario hacer lo mismo con los términos relacionados a la marca. Una manera de hacerlo es analizando a la competencia, y detallando cuáles son los términos que utilizan para atraer trafico.

Cuando se decide hacer un análisis de la lista de keywords de la competencia, podemos apoyarnos en las herramientas especializadas gratuitas o de pago, que nos ofrecen información detallada sobre el numero de búsquedas, términos relacionados y búsquedas mensuales.

3. Sugerencias de Google

La sugerencia de búsqueda de keyword es muy beneficioso para completar el keyword planner. Consiste en intentar hacer una búsqueda normal en el navegador y observar las sugerencias relacionadas con la palabra clave que se está trabajando.

En Cumboto Digital podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu negocio web, haciendo un keyword research adecuado para tu página web. Crearemos una estrategia SEO basada en la lista de keywords con mayores oportunidades, aumentando la visibilidad y búsquedas mensuales de tu sitio web.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat