fbpx

Cómo escribir una buena Biografía en Instagram

Cómo escribir una buena Biografía en Instagram_BLOG DE CUMBOTO DIGITAL

Nuestro perfil en las redes sociales puede generar mucha interacción e interés para nuestros seguidores y para todo el que llega a nuestro perfil por primera vez, por ello, causar una buena primera impresión es determinante a la hora de conseguir seguidores.

En el caso de Instagram, nos permite crear una buena primera impresión desde la biografía, usando 150 caracteres.

Si quieres triunfar en esta red social, te interesará aprender cómo escribir una buena Biografía en Instagram. 

¿Qué es la biografía de Instagram?

La biografía de Instagram se encuentra ubicada justo en la parte izquierda del nombre de usuario. 

En las cuentas de empresas es posible ver el perfil de instagram con el logo de su marca, link de página web y palabras que describan el tipo de negocio al que se dedican.

También puedes añadir un enlace a tus historias que lleve a tu público  directamente a tu bio para  conocer mejor a tu marca.

Elementos de una biografía en Instagram

Si quieres saber cómo escribir una buena biografía en Instagram, ten en cuenta lo siguiente:

Nombre

No es necesario que el nombre de nuestro perfil sea el mismo nombre de usuario.

De hecho, lo más recomendable es incluir palabras descriptivas que ayuden a mejorar tu posicionamiento en esta red social.

Lo más importante en la parte del nombre es que sea fácil de recordar y corto.

Además de que no es recomendable usar símbolos o números, porque tus seguidores podrían confundirse al intentar encontrarte en esta red social.

Foto de perfil

Ya seas un emprendedor o marca, la foto de tu biografia en Instagram puede decir mucho de tu negocio. Es importante tener en cuenta el tamaño permitido en la foto en perfil de Instagram, como lo es de 180 x 180.

Algunos tips para tener una foto de interés en la bio de instagram son:

  • La imagen debe transmitir confianza, por eso recomendamos que la foto del perfil de instagram se vea bien. Si se trata de una persona, lo ideal es que se vea el rostro con claridad.
  • Para las marcas que buscan mejorar la biografía, nada tan importante como usar el logotipo de la empresa.

Especialidad

Saber a qué te dedicas le dará mayor valor a tu perfil de instagram. Puedes usar una pequeña descripción de lo qué haces por tus usuarios, o simplemente colocar el nombre de tu profesión.

De esta manera los usuarios podrán saber en qué te especializas.

Localización

Para atraer a un público específico en determinada zona, lo ideal es añadir la localización a la bio de instagram.

Un ejemplo de ello son los lugares de comida o ecommerce de accesorios, ropas, zapatos, tecnología, entre otros.

Enlace personalizado

No importa si eres una marca o un emprendedor, los enlaces personalizados nos ayudan a mejorar las conversiones y por eso es tan importante incluirlos en la biografía de Instagram.

Emojis

Los emojis tienen mucho poder en el perfil de Instagram. Para generar una mayor atracción, es recomendable usarlos al inicio de las frases, y que estén relacionados a lo que se está describiendo.

Hashtag

Una gran novedad en la bio de instagram es el uso de hashtag. Gracias a la nueva actualización de Instagram los # usados en la parte de la biografía también pueden ser clickeables. Recuerda utilizar los que más relacionados estén a tu tipo de negocio.

Textos con espacios

Resulta muy incómodo leer una bio de instagram sin espacios. Así que no dejes de incluir los saltos de líneas, para que todo se vea bien estructurado.

Tipografías

Existen algunas aplicaciones que nos permiten jugar con la tipografía utilizada en la biografía de Instagram. Vilma nuñez cuenta con una app gratuita para variar las tipografías a utilizar.

Sin embargo, es importante no abusar de su uso, ya que no todos los dispositivos pueden leerla.

Siguiendo estos consejos podrás mejorar la biografía y triunfar en Instagram. Recuerda que esta red social es perfecta para conectar con tus seguidores.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat