fbpx

¿Cómo influye las búsquedas por voz en tu estrategia SEO?

Para estar en el top de los resultados de los motores de búsquedas (también en los resultaados de búsquedas por voz) es necesario saber cuáles son las nuevas reglas del posicionamiento SEO. Dentro de los nuevos cambios, se dio a conocer la preferencia de los usuarios hacia las búsquedas por voz de algún sitio web y los asistentes de voz. Bien sea usando Google Home , Google Assistant Google Maps, cuando activas el Ok google o mediante otras plataformas que permitan búsquedas por voz como SIRI

Esta nueva implementación ha cambiado la forma en obtener el tráfico hacia la web gracias a un asistente virtual. Por eso es importante conocer ¿Cómo influye las búsquedas por voz en tu estrategia SEO?

Siempre hay que tener en cuenta otros factores que influyen en nuestro posicionamiento SEO como la velocidad de carga, el diseño responsive de nuestra página web y una buena idexación en los motores de búsqueda.

¿Qué son las búsquedas por voz?

Cuando un usuario realiza una búsqueda desde su dispositivo por medio de un micrófono, o directamente de internet, se considera que está haciendo una búsqueda por voz utilizando comandos de voz. La búsqueda por voz de Google es hoy en día la más usada por los internautas a la hora de realizar una consulta.
Luego de que la información emitida es analizada por el buscador el cual emite la respuesta más optimizada para su búsqueda.

¿Cómo influye la búsqueda por voz en el SEO?

Las búsquedas por voz influyen directamente en nuestra estrategia SEO al ocasionar un cambio en:

La forma de comunicación

No es lo mismo buscar por texto que por voz. El principal cambio es que una búsqueda por voz es más extensa y los usuarios generan su búsqueda en forma interrogativa. Mientras que una búsqueda por texto es más corta, y no contiene signos de interrogación.

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

seo las palmas Cumboto digital agencia de comunicación digital

El contexto de la búsqueda cambia

En las búsquedas por voz el usuario espera obtener una respuesta rápida de Google y dependiendo del contexto donde se encuentren, pueden ser muy específicos. Por ejemplo, si una persona intenta saber dónde está ubicado un café puede decir “Google recomiéndame un café cerca de este sitio”.

El público objetivo es diferente

Las personas que usan este medio suelen ser jóvenes y adultos entre 25-50 años. Este es el rango de usuarios orientados por las búsquedas por voz. Si tu negocio está dirigido a este target, es conveniente hacer un cambio en la estrategia SEO utilizada.
El marketing digital cambia constantemente, y es necesario hacer los ajustes necesarios para entender al usuario, mejorando el posicionamiento SEO.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Compartir esta página
Abrir chat