fbpx

Cómo aprovechar la tecnología Cloud para tu negocio digital

Cómo aprovechar la tecnología Cloud para tu negocio digital_blog de seo y marketing digital cumboto digital

El cloud computing se ha convertido en una de las mejores herramientas digitales de aplicación de software para manejar productos  y servicios. Su facilidad para optimizar las actividades empresariales desde una nube informatica, la hace una muy valiosa plataforma como servicio.

En este post te diremos cómo aprovechar la tecnología Cloud para tu negocio digital y la ventaja de tener un software como servicio.

¿Qué es el cloud computing?

También conocida como tecnología de la nube o computación en nube, son tecnologias y herramientas digitales ideadas para almacenar archivos, procesar datos a través de Internet y acceder de manera remota a softwares a través de Internet, cabe destacar que poseen una gran capacidad de almacenamiento y grandes recursos informáticos.

Toda la información manejada contará con proteccion de datos y estará disponible en la nube informatica. Tanto los negocios digitales como los trabajadores podrán acceder a soluciones tan potentes como las cloud computing en cualquier lugar y momento.

Gracias al cloud computing es posible tener ahorro de recursos, buen manejo de redes sociales y una gestion empresarial exitosa.

¿Cómo funciona el cloud computing?

Las nuevas tecnologias están basadas en la nube informatica (también hay nubes híbridas). Funciona como una red virtual para la conexión de dispositivos periféricos como, smartphones, ordenadores, y otros recursos tecnológicos hacia un punto centralizado.

Al estar localizado en Internet, todos los que estén autorizados pueden acceder a la información sin contar con una gran infraestructura o un equipo de profesionales de TI.

¿Cuál nube informatica elegir para su empresa?

Hay 4 modelos de cloud computing disponibles para los negocios digitales. Su elección dependerá de las necesidades de tu empresa. Ellas son:

1. Nube privada

Son herramientas digitales privadas conformadas por una sola organización, donde se maneja un propio software y nube de servidores para manejar los datos personales de la empresa. No pueden ser usadas por el público en general.

2. Nube pública

Es aquella nube informatica usada por varias empresas simultáneamente, pero de manera separada. En este tipo de cloud computing el proveedor de la nube es el encargado de su mantenimiento y seguridad.

3. Nube comunitaria

Es cuando varias organizaciones o empresas comparten recursos en la nube para solucionar un problema común.

4. Nube híbrida

Son dos o más nube informatica unidas por una tecnología propia o estandarizada. Suelen verse como entidades únicas.

¿Cómo aprovechar la tecnología Cloud para tu negocio digital?

Luego de elegir el cloud computing que mejor se ajuste a tu tipo de negocio digital, podemos sacarle provecho de la siguiente manera:

 Para optimizar el hardware

Los nuevos negocios basados en la nube son tan efectivos, que no es necesario configurar y supervisar los problemas de rendimiento en el hardware.

Para ello, están los proveedores de la nube informatica, quienes lidiarán con esas preocupaciones. Su trabajo es garantizar que la infraestructura trabaje de manera initerrumpida, por un costo razonable y fijo.

Para mejorar la seguridad

El cloud computing ofrece un sistema en la nube muy seguro, incluso mucho más que los sistemas conocidos en la computación tradicional. Pueden combatir las amenazas reales hacia las organizaciones, y de programas maliciosos. Sin embargo, mantener esta red con alta seguridad tiene un costo.

Tener una infraestructura supervisada, fuerte, cuidadosa y que incluya los protocolos de seguridad más altos, si es posible de lograr con la nube informatica.

Computación en un mismo nivel

Con la nube informatica todos podrán estar en el mismo nivel. Esto quiere decir que no es necesario contar con conocimientos informáticos avanzados para acceder a soluciones automáticas.

De hecho, en la mayoría de los casos los clientes no saben lo que ocurre en cloud computing, solo necesitan acceder a la sesión y realizar sus actividades en línea.

La flexibilidad que nos ofrece el cloud computing, es perfecta para atender distintas tareas de manera instantánea. Esto es esencial para tener mejorar la gestion empresarial y optimizar las actividades del negocio digital.

Para conocer más sobre el muno del cloud computing pruebe visitar la web de Red Hat.

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat