fbpx

5 tendencias del marketing del 2020

5 tendencias del marketing para el 2020

Conocer las 5 tendencias del marketing 2020 nos ayudará a preparar todas nuestras estrategias de marketing digital o marketing online (tanto inbound marketing y outbound marketing) en torno a los nuevos cambios. Las búsquedas por voz, influencer marketing, inteligencia artificial, estudio de palabras clave (un clásico), Siri o Cortana, email marketing, y otras tendencias de marketing,  hoy en día mejoran la experiencia de usuario; por ello y para que no inviertas millones de horas de vídeo analizando tendencias de marketing, te contamos nosotros las tendencias principales en torno al social media marketing o marketing de redes sociales, marketing de contenidos y algunas otras tendencias de esos millones de usuarios que cada día se conectan a internet.

Shoppable post

Desde las redes sociales como Instagram y Facebook, ya es posible hacer compras sin tener que salir de ellas.

¡Sí! ahora los e-Commerce pueden incluir el link de compra en las etiquetas de los post, para dirigir a los usuarios a la ficha del producto seleccionado y completar la compra.

Si aún no te has actualizado, es conveniente incluirlo en la estrategia de marketing cuanto antes.

StoryScaping

Por años, el Storytelling nos ha permitido comunicar de forma efectiva los valores de la marca y seducir a los clientes potenciales pero en 2020 esto cambió.

Con el StoryScaping podemos darle mayor protagonismo a la historia de los clientes y reflejar cómo se han convertido en el héroe de su historia gracias a nuestra marca.

Viraljacking

Poder encontrar un contenido de valor relacionado a los productos, servicios o sobre tu marca y relacionarlo con algo que esté siendo viral en las redes sociales, es una oportunidad que no podemos dejar pasar.

En 2019 notamos el alcance obtenido por el trending topic #10yearschallenge, en donde varias marcas lograron vincularse a esta conversación, teniendo mayor visualización por parte de sus usuarios.

Customer Service como una de las 5 tendencias del marketing para el 2020

Una atención personalizada desde Instagram, WhatsApp y Messenger está siendo utilizada por muchas marcas para responder de manera rápida antes las solicitudes de los clientes. Y por ello  está en este listado de 5 tendencias del marketing para el 2020.

En Vodafone Alemania, han logrado usar el servicio de WhatsApp para tener un contacto más cercano con sus consumidores, y responder dudas e inquietudes sobre los servicios y productos de su empresa.

Contenido de valor

El contenido de valor es de tu sitio web y seguirá siendo un elemento clave para captar y mantener interesados a los usuarios en tus productos y servicios manteniendo así tu ventaja competitiva. Por eso, es tan notorio que como marca sigas invirtiendo en contenido (elige bien el tipo de ocntenido) en tus estrategias anuales.

Poder centrarnos más en los intereses de los usuarios y menos en la marca, nos permitirá ofrecer contenido valioso.

Para mantener tu marca bien posicionada en el mercado, debes implementar estas tendencias en la estrategia de marketing, mejorando la rentabilidad y escalabilidad de tu negocio. Si ya lo has implementado, ¡cuéntanos cómo te ha ido!.

En Cumboto Digital somos gestores de redes sociales, apasionados del Seo, marketing digital y diseño web en Las Palmas. Esperamos que haya sido de tu agrado este nuevo artículo de nuestro Blog, si así es, compártelo y coméntalo. 

Gracias por leernos .

5 tendencias del marketing para el 2020_cumboto digital web

Otros artículos para ti

Quizás pueda interesarte visitar la sección SEO Las Palmas.

Subscribrme a la Newsletter

Subscribrme a la Newsletter

Suscríbete a nuestro Blog para recibir la mejor información sobre Marketing Digital, SEO y Redes Sociales. Prometemos enviarte solo contenido de valor para ti...y alguna que otra promoción ;)

Gracias por unirte a nuestra comunidad

Share This
Abrir chat